Presidente Humala: “En Cajamarca el Gobierno Central invierte S/. 3,600 millones para integración vial”

En-Cajamarca-el-Gobierno-Central-invierte

 

Al colocar la primera piedra del puente que se comenzó a construir hoy sobre las aguas del río Chinchipe, en la región Cajamarca, el presidente Ollanta Humala informó que el Gobierno Central invierte S/. 3,600 millones solo en la ejecución de una red de vías de comunicación que permitan integrar a la población cajamarquina y conseguir su desarrollo.

 

“Hoy colocamos la primera piedra de este puente y queremos que esta obra sirva para comercializar toda la producción que tenemos en esta zona, que exista así un circuito económico”, dijo el mandatario ante los pobladores del distrito de Huarango, Puerto Ciruelo, que se congregaron masivamente para expresar un cálido saludo al Jefe de Estado.

 

Niños, Jóvenes, adultos y adultos mayores recibieron al presidente Humala y le agradecieron por esta inversión sin precedentes en su región, y no desperdiciaron la oportunidad para abrazar al mandatario y hasta tomarse fotografías con él.

 

Acompañado por la población, alcaldes de distritos aledaños, y por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; el presidente Humala recordó que durante la campana electoral visitó la localidad de Puerto Ciruelo y pudo observar como la población transportaba sus alimentos y ganado en embarcaciones rudimentarias, y que entonces prometió la construcción de este puente que hoy comienza a hacerse realidad.

 

Luego de colocar de manera simbólica la primera piedra del puente sobre las aguas del río Chinchipe y dar unas lampadas de concreto, el Jefe de Estado añadió que esta obra permitirá también llevar y ampliar los programas sociales a la provincia de San Ignacio y sus distritos, en la región Cajamarca.

 

Sobre esta gran inversión que se realiza en Cajamarca, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, detalló la serie de obras importantes que su sector lleva adelante en esa región.

 

Informó que los S/. 3,600 millones contempla la vía Perico-San Ignacio, de 102 kilómetros con una inversión de S/. 384 millones; la vía Cutervo-Santo Tomás que se empalmará con la IRSA Norte, con 132 kilómetros y una inversión de S/. 142 millones.

 

Asimismo, la vía Chongollape-Cajamarca que permitirá a la región unirse con Chiclayo, con 241 kilómetros y con una inversión de S/. 1,100 millones. La vía San Marcos-Cajabamba, con 58 kilómetros y S/. 262 millones de inversión, que se encuentra en licitación pública. La vía Cajabamba-Sausacocha, con 31 kilómetros y S/. 143 millones. La vía Chota-Cutervo-Santo Domingo-La Capilla-Chiple, con 92 kilómetros y una inversión de S/. 424 millones.

 

De igual forma, la vía Ciudad de Dios-Cajamarca, de 177 kilómetros y una inversión de S/. 500 millones, para conectar Cajamarca con la costa. La vía Puente Cumbil-Santa Cruz de Succhubamba-Chancay Baños-Chota, con 104 kilómetros y una inversión total de S/. 293 millones.

 

Por otro lado, se contempla la edificación de cuatro puentes en la región Cajamarca: en Chacanto, en Malcas, en Tingo y en Puerto Ciruelo. Además, internet y la fibra óptica llegarán a todas las provincias de Cajamarca.

 

“Porque con carreteras logramos integrar a los pueblos y darles oportunidades para que puedan crecer”, sentenció Paredes.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *