Presidente Humala destaca fortalecimiento de relaciones entre Perú y Rusia

Presidente Humala destaca fortalecimiento de relaciones entre Perú y Rusia

 

Mandatario peruano se reunió con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó la importancia de los acuerdos de cooperación suscritos entre Perú y Rusia, ya que permitirán fortalecer las relaciones históricas de amistad y hermandad, así como las comerciales, económicas educativas y de defensa, entre ambas naciones.

 

“Para nosotros esta visita es muy importante y agradezco la hospitalidad del Gobierno Ruso y el Presidente (de Rusia, Vladimir) Putin que hoy día nos ha brindado un espacio de su tiempo para dialogar sobre el futuro de las relaciones bilaterales”, comentó.

 

En ese sentido, comentó que la firma de convenios de cooperación bilateral permitirá estandarizar y homologar nuestros términos de referencia para que los productos de ambos países puedan acceder a los mercados del Perú y de Rusia.

 

“Queremos trabajar conjuntamente viendo cómo agilizamos las burocracias tanto en el Perú como en Rusia, de tal manera que el productor y el consumidor no se perjudiquen”, declaró tras la firma de los acuerdos en Novoogarevo, la residencia del Mandatario ruso.

 

En materia de Defensa, Humala destacó los acuerdos de transferencias tecnológicas y coproducción, que nos permite afianzar las relaciones de socios estratégicos, así como elevar nuestra categoría y calidad en esta materia en la región.

 

El Jefe de Estado, comentó que si bien el comercio entre los dos países ha crecido, aún queda un espacio de oportunidades amplio y grande, sobre todo en áreas donde cada país tiene sus fortalezas.

 

“En el ámbito Educativo, vamos avanzando en la cooperación de Rusia y el Sistema Nacional de Becas del Perú para promover la llegada de jóvenes que puedan acceder a una educación superior de calidad que hoy tiene Rusia”, afirmó

 

Humala consideró que el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, permitirá también que Rusia pueda afianzar su presencia en América Latina.

 

“El Perú tiene interés de avanzar en el campo de conocer más el funcionamiento de la Unión Euroasiática y la Unión Aduanera, en la medida que Perú pertenece al bloque de la Alianza del Pacífico”, agregó.

 

Asimismo, destacó que es la primera vez que un Presidente peruano realiza una visita oficial a Rusia, hecho que en lo personal le satisface y congratula. Luego, tras agradecer su hospitalidad, invitó al Presidente Putin a visitar nuestro país en un futuro próximo.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 4 =