Poder Judicial no archivará investigación al ‘clan’ Sánchez Paredes

La Sala Penal Nacional rechazó archivar la investigación judicial contra el “clan” Sanchez Paredes por el presunto delito de lavado de dinero entre los años 80 y 90. El colegiado “D” decidió elevar el expediente del caso a la Fiscalía Suprema Penal para que se pronuncie, a casi cinco años del inicio de las pesquisas en la Dirandro.

 

El tribunal (integrado por los vocales Luis Cevallos Liliana Rubiños y Jackeline Yalan) emitió su esperado pronunciamiento a favor de que continue el juicio contra los hermanos Manuel, Orlando y Wilmer Sánchez Paredes y los hijos del primero, Fidel y Miguel Ángel Sánchez Alayo, así como Blanca Sánchez (hija del asesinado Perciles Sánchez) y Belisario Esteves.

 

Fuentes indicaron que será el fiscal supremo Pablo Sánchez o Gonzalo Chavarry, quienes se encargarán de recibir el expediente del clan Sánchez Paredes. El caso podría ordenar que la Fiscalía Superior de Crimen Organizado pida varios años de prisión para los procesados y la posibilidad de llevar a juicio oral a la familia.

 

El anuncio se hizo hoy en la Sala Penal Nacional, donde asistieron la procuradora antidrogas Sonia Medina y los abogados de los Sánchez Paredes, César Nakasaki y Julio Rodríguez. (elcomercio.pe).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − three =