Piden a Presidente Humala promulgar ley a favor de la radiodifusión

 

Los radiodifusores asociados en la Coordinadora de Medios Perú (PERÚ RADIOS) mediante una carta dirigida al Presidente Ollanta Humala pidieron que promulgue la ley que regulariza las estaciones de radio y televisión canceladas  o en procesos de inhabilitación.

 

En la carta, los radiodifusores propietarios de las estaciones de radio y televisión en las provincias y regiones ratificaron su acuerdo y respaldo al Dictamen de los Proyectos de Ley 2202/2012-CR y 3065/2013-CR, aprobado recientemente en el Congreso de la República.

 

El documento agrega que, “teniendo en cuenta que el contenido de la norma concuerda con las aspiraciones y necesidades de muchos radiodifusores locales y regionales del país, le solicitamos a usted se sirva promulgar la Ley y disponer su correspondiente reglamentación para su aplicación y cumplimiento”.

 

También se dirigieron cartas de agradecimiento a Fredy Otárola, Presidente del Congreso, Leónidas Huayama, Presidente de la Comisión de Transportes,  y los Congresistas Yehude Simon Munaro y Josué Gutiérrez, quienes desde el inicio respaldaron y apoyaron  la norma.

 

REGLAMENTARÁN LEY

 

Por su parte en declaraciones a la revista PERÚ BROADCASTING el Viceministro de Comunicaciones Raúl Pérez-Reyes  sostuvo que la ley “apunta a solucionar  trabas existentes en los procedimientos administrativos con el fin de formalizar el sector. El trabajo será más rápido y la problemática será resuelta de manera progresiva y todos los radiodifusores notarán el cambio” aseguró.

 

Perez-Reyes, también dijo que el MTC se encargará en reglamentar la norma procurando buscar atender de manera más justa a los que ya tienen su autorización, pero descartó de plano la posibilidad de favorecer a los radioemisoras piratas.

 

Según la norma, el Ejecutivo (MTC) tiene 90 días para reglamentar la ley y proceder con su aplicación.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × two =