Perú será la tercera fuerza helitransportada de América Latina

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró ayer que su Gobierno viene trabajando y haciendo todos los esfuerzos para modernizar y equipar las Fuerzas Armadas, con profesionales eficientes y con buena capacidad operativa, con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú.

“Estamos trabajando para darle todas las capacidades, no solo en el tema de recursos humanos, sino en equipamiento e infraestructura, para tener unas Fuerzas Armadas modernas para el siglo XXI y el Bicentenario”, resaltó.

Durante la entrega de los primeros 08 helicópteros MI 171 SH-P, de un lote total de 24 unidades, al Ejército del Perú, el Mandatario afirmó que este es un esfuerzo muy importante en el proceso de equipamiento y mejoramiento de capacidades de nuestra Fuerza Armada.

En ese sentido, el Jefe de Estado, consideró que con estos nuevos helicópteros, que servirán para la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la minería ilegal, el Perú se convertirá en la tercera fuerza helitransportada de América Latina.

“Es un proceso de Gobierno a Gobierno, no es una compra y venta de productos, es un proceso de fortalecimiento de las relaciones de amistad entre la Federación Rusa y el Perú”, comentó en la sede de Aviación de Ejército.

El Presidente Humala resaltó que estos helicópteros han sido adquiridos con transferencia tecnológica, que incluye la coproducción de componentes y la instalación de una Planta de Reparación y Mantenimiento.

“La Fuerza Armada tiene que aportar al Plan Nacional de Diversificación Productiva que estamos construyendo dentro de la política de no seguir avanzando solo con materias primas sino que tenemos que diversificar nuestra matriz productiva”, agregó.

Luego, recordó que en el marco de modernización de las Fuerzas Armadas, más de 170 militares se capacitan en Rusia, y se están construyendo, en los astilleros del SIMA, un buque multipropósito y patrulleras, que nos permitirá llevar acción social en los ríos de la Amazonía.

“Lo mismo con nuestra Fuerza Aérea, trabajando el proyecto de adquisición de 20 aviones de instrucción y entrenamiento KT1P, con coproducción, así como la adquisición de un satélite submétrico que nos permitirá brindar servicio a los diferentes sectores del país y a las naciones de la región”, informó.

El Jefe de Estado destacó que con la política de modernización, capacitación y adquisiciones de las Fuerzas Armadas que ha puesto en marcha su Gobierno, después del expresidente Juan Velasco Alvarado, nadie les ha dado tanto.

“Ahora necesitamos que utilicen esto para el desarrollo nacional y la defensa nacional, que todo este esfuerzo valga la pena”, agregó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *