Perú planteará fortalecimiento de la política de diversificación productiva

Durante la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional que se realizará del 05 al 12 de octubre en Lima.

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso explicó anoche que la Junta de Gobernadores del grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, que se realiza del 05 al 12 de octubre en Lima, tendrá como agenda la coyuntura económica mundial, la situación de China, que atraviesa un proceso de desaceleración, el estancamiento económico de Europa y las consecuencias de la reactivación de Estados Unidos.

 

“Frente a este panorama el Perú va a plantear una posición de fortalecer una política de diversificación productiva”, señaló el mandatario durante la entrevista que brindó en Palacio de Gobierno a los periodistas Enrique Chávez de TV Perú y Pamela Vértiz de ATV.

 

Asimismo, el Jefe de Estado informó que del 24 al 30 de este mes viajará a Nueva York (Estados Unidos) para cumplir una serie de actividades en el marco de su participación en el 70° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Precisó que el objetivo principal de este viaje es el establecimiento de los 17 objetivos 2030, entre estos, la eliminación de la pobreza extrema y la calidad educativa. “Se van a ver temas como la situación de conflictividad que se está viviendo en Europa, en las zonas de norte de África y en los países árabes. Temas de tensión entre la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia, se va a ver una serie de temas de coyuntura mundial”, acotó.

 

Además, indicó que gracias a una iniciativa del Secretario General de Naciones Unidas se trabajará la agenda climática, que comprende una invitación a 25 jefes de Estado de los países que tienen las principales dificultades para arribar a una meta vinculante, “que es lo que se tiene que llevar a la COP 21 en París”. “El Perú va a presidir una reunión para avanzar en lo que es inclusión financiera, que contará con la participación de la reina máxima de Holanda”, agregó.

 

Al referirse a la cumbre de la Alianza del Pacífico, cuya Presidencia pro Témpore está a cargo del Perú, el Jefe de Estado informó que se realizará una reunión con los Jefes de Estado de los países miembros donde se decidirá sobre los países observadores que desean integrarse a este grupo, y en este marco, los ministros de Economía “tocarán el campanazo en Wall Street”.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *