“Perú mantiene una política macroeconómica que permite mirar con optimismo el futuro”, señala mandatario

Presidente Ollanta Humala se reunió con el titular de CAF, Enrique García, quien saludó el manejo prudente de la economía de nuestro país.

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió esta tarde en audiencia en Palacio de Gobierno al Presidente Ejecutivo de CAF, Enrique García, quien visita nuestro país con motivo de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

 

En una declaración conjunta al término de esta reunión, el Jefe de Estado saludó el trabajo que desarrolla CAF en el Perú, particularmente en proyectos de infraestructura vial, transportes, agricultura y otros proyectos de interés para el desarrollo nacional.

 

En ese marco garantizó que, aún en estas épocas de desaceleración del mundo, el Perú mantiene una política macroeconómica que genera estabilidad y permite seguir mirando con optimismo el futuro.

 

“Nosotros seguimos trabajando, viendo las perspectivas económicas con la prudencia y con la responsabilidad que amerita tomar decisiones que van afectar para bien o para mal el país, pero también atendiendo las necesidades diarias de las familias peruanas, particularmente de los más necesitados, que es justamente nuestra prioridad”, acotó.

 

A su turno, el titular de CAF felicitó a nuestro país por el manejo prudente en la macroeconomía y los avances obtenidos. “Quiero reiterarle la felicitación por el éxito del país y hacer votos porque el Perú continúe en ese sendero de estabilidad, crecimiento y de inserción internacional inteligente, cuando al mismo tiempo se preocupa en resolver los problemas de la gente para la inclusión social efectiva”, remarcó García.

 

Finalmente, reiteró el firme compromiso de la institución de dirige con el Perú para la ejecución del Proyecto de Irrigación Majes, Chavimochic, la participación de obras trascendentales como el Metro de Lima, y en proyectos de energía, carreteras y de otros sectores productivos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 − 6 =