Pensión 65 rechaza uso político del programa por parte de candidatos

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 alerta a la opinión pública que en las últimas semanas se vienen incrementando los intentos de aprovechamiento político del programa por parte de algunas organizaciones políticas  y candidatos, en el marco de las elecciones regionales y municipales a realizarse en octubre próximo.

 

Frente a ello, Pensión 65 rechaza estas acciones de uso político de un programa social dirigido a una población en extrema pobreza y garantiza a la opinión pública que Pensión 65, un programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS,  no tiene vinculación con ningún partido u organización política, ni promueve candidaturas de ningún tipo.

 

El último caso detectado es el uso del logotipo del programa en bolsos promocionando una candidatura regional, y a ello se suman intentos de algunos alcaldes que van por la reelección y funcionarios municipales quienes en diversas zonas del país desinforman a la ciudadanía e intentan condicionar el ingreso o la permanencia de los usuarios en el programa social dependiendo si son favorecidos o no con su voto en las elecciones municipales de este año.

 

La subvención económica del Estado que otorga Pensión 65 se entrega a los adultos mayores a partir de los 65 años de edad que cumplen con los requisitos exigidos por el programa y viven en condición de extrema pobreza de acuerdo a la clasificación socioeconómica otorgada por el SISFOH,  y en ese proceso no tienen injerencia ninguna autoridad de cualquier nivel gubernamental, ni candidato alguno.

 

Pensión 65 alerta a la ciudadanía a no dejarse sorprender y denunciar estas acciones irregulares de personas externas al programa que buscan sacar provecho político utilizando indebidamente a un programa social dirigido a una población vulnerable.

 

Pensión 65 anuncia que está adoptando las medidas legales y administrativas que correspondan ante los organismos competentes para salvaguardar los derechos de sus usuarios.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *