Palacio de Gobierno es escenario del lanzamiento del Festival de San Pedro y San Pablo de Unicachi

Share:

Palacio de Gobierno es escenario del lanzamiento

 

En el marco del programa “Palacio para Todos” se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno el lanzamiento de la festividad de San Pedro y San Pablo de Unicachi, de la región Puno.

 

La fiesta de San Pedro y San Pablo es una mezcla de fervor religioso, tradición, fiesta y cultura del pueblo. Los visitantes nacionales y extranjeros disfrutan de la devoción y fe de esta celebración costumbrista y religiosa.

 

La festividad de San Pedro y San Pablo nace en una pequeña aldea donde los pobladores se dedicaban a la extracción de peces del lago menor llamado “Wiñay Marka” (Ciudad Eterna), quienes fueron visitados por un hombre solitario de aspecto bondadoso, que ayudaba a los pescadores, de pronto desapareció y nadie supo de él, fue cuando lo relacionaron con el Apóstol San Pedro.

 

Estas celebraciones se realizan con la danza peculiar y característica de la Morenada, danza altiplánica de origen colonial, que va acompañada generalmente de espectaculares bandas de músicos.

 

Esta danza hace remembranza al esclavo negro vestido a la usanza virreinal. El unicachino siente la Morenada como una mágica energía que envuelve y los hace sentir orgullosos de bailar y rendir honores a su tierra y Santos Patronos.

Comentarios

Previous Article

Urge reconversión de actividades para mineros que no se formalicen

Next Article

César Acuña presentó a Gral. Guillermo Arteta como pre candidato a la alcaldía de Lima

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 − one =