Osinergmin promueve el uso seguro del balón de gas en hogares

Evite las fugas de GLP.
Osinergmin-promueve-el-uso-seguro-del-balón-de-gas-en-hogares

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, brinda  consejos para que las familias empleen su balón de gas (GLP) con seguridad y así evitar accidentes. Bajo el slogan “Utiliza de manera segura tu balón de gas”, la institución supervisora viene desarrollando una campaña a nivel nacional.

 

“El balón de gas es utilizado por miles de familias a nivel nacional. Por ello, Osinergmin está realizando una intensiva campaña de orientación para que las personas conozcan cómo utilizarlo con seguridad”, detalló el Supervisor de Atención al Usuario, Ing. Oscar Chevarría.

 

Así mismo, señaló que el balón de gas debe colocarse en lugares ventilados y fuera del alcance de los niños, ya que una mala manipulación puede causar accidentes fatales. También aconsejó comprar gas sólo en proveedores autorizados por Osinergmin y  solicitar que el balón sea instalado por el vendedor.

 

El especialista de Osinergmin destacó también que se debe utilizar el regulador de perilla y no el que tiene una palanquita roja y contar con la manguera con la inscripción “GLP”.

 

¡Lee con cuidado la cartilla que viene con el balón de gas!

 

Osinergmin remarcó la importancia de leer la cartilla de seguridad ya que contiene información relevante que permitirá realizar un adecuado uso del balón de gas. Es obligación de todo proveedor entregar dicha cartilla al usuario.

  

Más datos:

En caso de una fuga de gas se debe cerrar la perilla del regulador y las llaves de la cocina, abrir ventanas, no apagar ni encender la luz o artefactos eléctricos. Luego de eso, alejarse de inmediato hacia un lugar seguro, desde donde se pueda llamar al distribuidor y a los bomberos.

 

Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse con Osinergmin al  266633, vía facebook o visitar www.osinergmin.gob.pe

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *