Orquesta Sinfónica y Coro Nacional presentaron repertorio navideño en Palacio de Gobierno

Orquesta-Sinfónica-y-Coro-Nacional

Esta velada especial del programa “Palacio Cultural” contó con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el premier, César Villanueva; diversos integrantes del Gabinete Ministerial y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

 

En el marco de las fiestas navideñas y como parte del programa “Palacio Cultural”, se puso en escena la propuesta “Navidad del Perú. Herencia que nos ilumina, noche de música y luces” –organizada por el Ministerio de Cultura- en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

 

Este acto cultural contó con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y diversos integrantes del Gabinete Ministerial.

 

El espectáculo se inició con el encendido de las luces de Palacio de Gobierno y de la Plaza de Armas –que previamente permanecieron sin iluminación-. De manera simultánea, sucedió lo mismo en las huacas Huallamarca, Mateo Salado, Pucllana, Huantille, San Borja, así como también en el Santuario Arqueológico de Pachacamac y el Sitio Arqueológico Chavín de Huantar, como símbolo de invitación al público a recorrer estas instalaciones arquitectónicas y conocer su historia.

 

A continuación, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional ofrecieron un repertorio navideño en las instalaciones de la Casa de Gobierno. De esta manera, los invitados y público general que se dieron cita a esta velada disfrutaron de diversas piezas y obras musicales como el Cascanueces (Tchaykovsky), Gloria a Dios en las altura (Antonio Vivaldi), Aleluya y de los tradicionales villancicos peruanos.

 

Cabe destacar que este acontecimiento es el séptimo espectáculo del programa Palacio Cultural en el año 2013, iniciativa del Estado de abrir Palacio de Gobierno como un nuevo escenario donde la población disfrute de la música sinfónica y coral, danza y folclore.

 

“Navidad del Perú. Herencia que nos ilumina” tiene por objetivo mostrar a la población nuestra herencia cultural a través de un espectáculo que unifique la sutileza de las artes y de mostrar la majestuosidad de nuestros sitios arqueológicos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *