Orlando Velásquez: “Ley Universitaria debió revisarse a profundidad”

Share:

Orlando-Velásquez-“Ley-Universitaria-debió-revisarse-a-profundidad”

 

Lima.- “El dictamen de la Comisión de Educación del Congreso de la Republica debió ser revisado con mayor profundidad y mejorar inclusive su redacción, tomando en cuenta el pedido por legisladores de la oposición”, declaró esta mañana el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites.

 

“Es increíble como Daniel Mora sigue mintiendo para desprestigiar a la universidad. Él no quiere una ley universitaria nueva, él no quiere una democracia, no quiere mejorar la universidad. Simplemente, su autoritarismo le hace aparecer con una ley con nombre propio”, declaró.

 

Agregó que está claro que el parlamentario de Perú Posible no ha escuchado a los demás integrantes de la Comisión de Educación y sólo ha impuesto su criterio, y “ha levantado la sesión como si fuese propietario de la Comisión de Educación. Es el colmo del abuso y prepotencia. Al mismo estilo militar, nos quiere imponer una norma”, subrayó.

 

Ante esta situación, el titular de la ANR señaló que de prosperar la misma tendencia en el próximo pleno de Congreso –previsto para el jueves 12 y viernes 13- quedaría como camino interponer una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC), con el apoyo del Colegio de Abogados de Lima.

 

En otro momento, Velásquez afirmó que para la innovación tecnológica que demanda el país no pueden estar amarrada a una Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, pues le restaría autonomía y la pondría a merced de los intereses de los gobiernos de turno.

 

AL CABALLAZO

 

El legislador del PPC-APP Alberto Beingolea indicó que la norma, que fue aprobada al “caballazo”, “violenta la autonomía universitaria”. Contó que hubo congresistas nacionalistas que no estuvieron presentes en el debate de los capítulos de la ley, pero que sí fueron a votar. “Una vez que votaron, se fueron”, añadió.

 

“Me parece que una ley tan importante y que se debate en una comisión que tiene 19 miembros, no puede ser aprobada solo por ocho personas. Le pedimos una semana para leerlos, son 140 artículos, pero él (Mora) tenía los 8 votitos y con esos 8 votitos sacó adelante la ley universitaria. ¡Es una vergüenza!”, subrayó Beingolea.

 

El fujimorista Julio Rosas, integrante de la Comisión de Educación, dijo esperar que el dictamen Mora no sea respaldado por el pleno.

 

Comentarios

Previous Article

300 líderes vecinales participan en diagnóstico de Seguridad Ciudadana

Next Article

MPT rindió homenaje al Ejército Peruano con Medalla de Honor

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × four =