Obras de represamiento de agua inauguradas por presidente Humala en Ayacucho mejorarán productividad agrícola

Obras de represamiento de agua inauguradas por presidente Humala en Ayacucho mejorarán productividad agrícola

 

Hasta la Provincia de Huanta llegó el presidente Ollanta Humala, para inaugurar la presa Pampaccocha, parte del “Sistema de Riego Razuhuillca”, que el Gobierno Regional de Ayacucho ha ejecutado a través del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (PRIDER).

 

La inversión total del proyecto asciende a S/. 33’957,153 nuevos soles y tiene como objetivo incrementar la producción y productividad agrícola en la zona, lo que beneficiará a más de 22,800 personas, incorporando bajo riego a más de 20,000 hectáreas y consumo poblacional a todos los habitantes de Huanta, con la construcción de 4 presas, 60 Km de canales de distribución y 12 reservorios.

 

Nueva infraestructura educativa

 

También en la región Ayacucho, el presidente Ollanta Humala inauguró las obras de mejoramiento, ampliación y equipamiento de la Institución Educativa “Los Ángeles de la Paz” en el Distrito Carmen Alto, Provincia de Huamanga.

 

El monto de la inversión en este proyecto ascendió a S/. 5’800,000 nuevos soles y beneficiará de manera directa a 1,820 alumnos del Asentamiento Humano “Los Ángeles de la Paz” y otros asentamientos aledaños.

 

La obra tiene como objetivo brindar a los alumnos espacios educativos que refuercen no sólo la formación académica estándar establecida sino también el sistema aprendizaje-enseñanza. Se han construido 14 aulas, 2 laboratorios, un auditorio, oficinas administrativas, biblioteca, sala de cómputo, sala de reuniones, tópico y nuevos servicios higiénicos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + seventeen =