Ministro de Educación, Jaime Saavedra clausura, II Taller de la Red de Comunicadores por la Educación

Ministro de Educación Jaime Saavedra clausura II Taller de la Red de Comunicadores por la Educación

 

Comunicadores Sociales de diversas regiones del Perú, se reunieron durante tres días en los que compartieron interesantes experiencias en el II Taller de Comunicadores por la Educación, realizado en el Hotel Thunderbird de la ciudad de Lima.

 

El propósito de la “Red de Comunicadores por la Educación” es generar sinergias, dinamizar estrategias y acciones comunicativas en el marco de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación. Para ello se han establecido acciones claves para poner en la agenda pública nacional y regional, la educación centrada en la mejora de los aprendizajes; así también desplegar acciones por el Buen Inicio del Año Escolar 2015.

 

Este importante evento, fue clausurado por el Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduvi, quien destacó la importante labor que desarrolla cada uno de los profesionales que  integran la Red de Comunicadores por la Educación, desde su jurisdicción.

 

El Ministro Jaime Saavedra, reveló además que la Red Nacional de Comunicadores por la Educación ha sido reconocida como una Buena Práctica Gubernamental en Gestión Pública por la Asociación “Ciudadanos al Día” en la categoría de Sistema de Gestión Interna, reconocimiento alcanzado gracias al compromiso de cada uno de sus integrantes, quienes desde las Direcciones y Gerencias Regionales a las que representan, contribuyen para la mejora de los aprendizajes en el país.

 

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es el espacio para reconocer, difundir y promover las actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas con la finalidad de servir cada vez mejor al ciudadano. “Eso significa que la Red de Comunicadores por la Educación se enmarca dentro de una propuesta de gestión pública distinta, orientada cada vez más al ciudadano, atreviéndose a innovar y a transformarse”, concluyó el Ministro Jaime Saavedra.

 

Los comunicadores sociales que asisten a este importante evento, fortalecen sus capacidades en torno a la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación, que representa la prioridad en el sector y se preparan convenientemente para ejecutar las acciones del Buen inicio del Año Escolar 2015.

 

Por su parte el Comunicador Social de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, Lic. Jesús Francisco Armas Gastañaduí, manifestó su complacencia y agradeció el importante apoyo que brinda la Red de Comunicadores por la Educación a las diferentes regiones del país, para difundir y brindar soporte técnico a las acciones pedagógicas, curriculares y extracurriculares que se desarrollan en cada una de las jurisdicciones del país.

 

“Se necesita de creatividad, compromiso, transparencia y convicción respecto a las posibilidades de mejorar los indicadores de aprendizajes en las escuelas públicas del país y promover una educación de calidad,” concluyó Jesús Armas Gastañadui.

 

Las actividades de este II Taller de Comunicadores incidieron en las acciones del Ministerio de Educación hacia el año 2015, así como las estrategias de comunicación y de participación ciudadana para dinamizar este proceso. El intercambio ayudó mucho a visibilizar la necesidad de articulación y trabajo conjunto entre las regiones  y desde éstas con el Ministerio de Educación.

 

Este segundo Taller, concluyó – como en ediciones anteriores – con un acto simbólico donde cada participante visibilizó sus compromisos regionales y personales, uniéndolos en cada nudo del “quipu de los Compromisos por la Educación”. De esta manera, enlazaron uno a uno los compromisos asumidos desde su trabajo cotidiano y estratégico en los gobiernos regionales, la Gerencia Regional  de Educación y el Ministerio de Educación para dar consistencia a la red tejida entre todos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *