MIDIS: “Programas Sociales enseñan a las personas a pescar”

Share:

MIDIS Programas Sociales enseñan a las personas a pescar

 

Afirma Ministra Bustamante en entrevista con CNN Dinero, donde destacó acceso a servicios financieros por población en extrema pobreza.

 

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, en entrevista con el periodista Xavier Serbiá, de CNN Dinero, afirmó que la actual política social del gobierno está destinada no solo a sacar a las personas de la extrema pobreza sino además a permitir su inserción en el sistema financiero.

 

Señaló a CNN que hay más de 420 mil madres del Programa Juntos que usan tarjetas de débito y que hay evidencia de que ellas ahorran para la salud y alimentación de sus hijos.

 

Durante la entrevista mencionó que programas sociales como Foncodes a través de su intervención “Haku Wiñay”, promueven la transferencia de tecnologías y conocimientos a fin de ayudarlas a diversificar su producción logrando insertarlas en el mercado, primero a través del intercambio de productos y luego con la venta de sus excedentes, promoviendo los negocios inclusivos y  la asociatividad.

 

La Titular del MIDIS recalcó que en el marco de la Estrategia Nacional Incluir para Crecer se les entrega a los usuarios de los programas sociales herramientas para que “aprendan a pescar”  evitando que regresen a la pobreza.

Comentarios

Previous Article

Egresado UNT ocupó segundo puesto en premio Graña y Montero

Next Article

V fecha del torneo regional de ciclismo “Alfonso Gutiérrez”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 5 =