MIDIS expuso en España la importancia de la educación financiera en el empoderamiento de las mujeres en situación de extrema pobreza

La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Norma Vidal, expuso ante académicos y empresarios españoles la importancia de la educación financiera en el empoderamiento de las mujeres que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza, y por lo tanto, en la exigencia de sus derechos.

 

Fue durante el conversatorio “Los Derechos y Libertades Civiles en el Desarrollo Social de las Ciudades” que formó parte del foro “El Perú, en Futuro”, evento desarrollado en la ciudad de Madrid y donde participó el presidente Ollanta Humala, que realiza una visita oficial a España.

 

Durante su participación, la viceministra Norma Vidal destacó el trabajo en educación financiera que viene haciendo el MIDIS y el cual permite que usuarias y usuarios de los programas sociales que reciben transferencias monetarias cuenten con información oportuna y sean capacitadas en el uso de los servicios del sistema financiero.

 

En otro momento, la funcionaria peruana dio cuenta de la importancia de lograr una buena articulación entre los diversos sectores y tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) para implementar la estrategia nacional Incluir para Crecer, cuyo objetivo es establecer el marco general de la política de desarrollo e inclusión social.

 

“En ese sentido, por ejemplo, hemos concertado con otros sectores, una serie de indicadores comunes para la reducción de la pobreza y en favor del desarrollo infantil temprano”, indicó. “Y en el caso de las usuarias y los usuarios de los programas sociales, implementamos diferentes estrategias para conocer sus necesidades y expectativas. Nos interesa saber no solo lo que quieren, sino también cómo lo quieren”, acotó.

 

En el conversatorio participaron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el ex magistrado de la Audiencia Nacional del país europeo, Baltasar Garzón. La moderación estuvo a cargo del director adjunto del diario El País, Javier Ayuso.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − ten =