MIDIS clausuró Ruta de Aprendizaje del movimiento SUN por la nutrición infantil

El Perú fue seleccionado como país anfitrión al ser un referente mundial en la reducción de la desnutrición crónica infantil.

 

Concluyó con éxito la Ruta de Aprendizaje en el Perú promovida por el movimiento global Scaling Up Nutrition (SUN), la cual fue clausurada por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante. Luego una semana de trabajo en el cual los países participantes como Guatemala, El Salvador, Senegal, Tanzania, Madagascar, Sri Lanka y Laos intercambiaron experiencias y aprendizajes en la reducción de la desnutrición crónica infantil (DCI).

 

Bustamante Suárez felicitó el compromiso intersectorial e intergubernamental en la promoción del Desarrollo Infantil Temprano como prioridad de política pública, que ha permitido obtener buenos resultados como los que se están alcanzando con el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED).

 

Asimismo, recordó la visita de la delegación internacional del movimiento SUN al centro poblado de Chullcupampa, ubicado en el distrito de Huamanguilla, provincia de Huanta (Ayacucho), donde la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Ariela Luna presentó a los representantes  de los gobiernos y sociedad civil de los países participantes los trabajos realizados para articular programas sociales como Cuna Más, Qali Warma y Juntos, en torno a niñas y niños, a fin de reducir la DCI en Ayacucho.

 

Además, indicó que la iniciativa SUN puede contar con nuestro país porque el Gobierno está totalmente comprometido a servir a las ciudadanas y ciudadanos, y seguir compartiendo experiencias y retos en beneficio de la niñez.

 

El Perú fue seleccionado como un caso para el aprendizaje, ya que es reconocido como referente mundial en reducción de la DCI en niñas y niños menores de cinco años, pues logró disminuirla de 23,2% a 17,5% del 2010 al 2013.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight + twelve =