Michael Urtecho: “El Congreso boicoteó la democracia y la historia juzgará”

FOTO-CONGRESISTA-MICHAEL-URTECHO-MEDINA

 

Junto a su Bancada Solidaridad Nacional abandonó sesión del Pleno en señal de repudio a cuestionada elección de autoridades TC, BCR y Defensoría.

 

El congresista liberteño Michael Urtecho Medina lamentó las circunstancias en las que fueron elegidas, las nuevas autoridades del Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y Banco Central de Reserva.

 

Durante su intervención en el Pleno, Michael Urtecho se preguntó si éstas contarán con la legitimidad que la investidura exige. “Sencillamente NO porque si bien es cierto su elección se consumó con los votos de las mayorías, la legitimidad se ha perdido al no tener el respeto y admiración de la población. Los cuestionamientos les hacen un flaco favor. Y el país lo sabe Sr. Presidente, porque todos, absolutamente todos los medios se han encargado de difundir la verdad de las cosas”, expresó Urtecho Medina.

 

Antes de abandonar el Hemiciclo del Parlamento, donde se desarrollaba la sesión del Pleno en la cual se votó la elección de las referidas autoridades, el congresista dijo: “Nosotros somos representantes del pueblo, Sr. Presidente, el país está pendiente de nuestra posición firme, consecuente y de principios. Y no una posición subyugada a intereses y conveniencias. Con la elección de los miembros del TC, Defensoría del Pueblo y Banco Central de Reserva, el Congreso busca contribuir con el fortalecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en el país. La pregunta es vamos realmente a lograrlo?, destacó.

 

En ese sentido, recordó “el país conoce que nosotros propusimos una candidatura a la Defensoría del Pueblo que a nuestro entender era la mejor alternativa. No se llegó a concretar, perfecto. La aceptaremos como demócratas que somos, pero esto no me inhibe de ser sincero con mi familia, con mis votantes, con  el país”, remarcó.

 

Agregó que el Congreso estaba en la obligación de imponer la meritocracia y la probidad también en esta elección. “Esa probidad y meritocracia de la cual hablamos cuando aprobamos la Ley de la Reforma Educativa, de esa probidad y meritocracia de la cual hablamos cuando debatimos en este mismo espacio la Ley del Servicio Civil”, puntualizó el legislador.

 

Cabe mencionar que de los 7 Congresistas liberteños, solo dos se opusieron a la elección de miembros del TC, BCR  y Defensoría del Pueblo: Michael Urtecho y Elías Rodríguez.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *