Más trujillanos podrán acceder a becas de estudios

Share:

FONDOEMPLEO lanza la Segunda Convocatoria del Programa Mibeca, que beneficiará a jóvenes entre 15 y 24 años de edad con más de 700 becas para educación superior técnica.

 

La beca cubre hasta S/.20,000 nuevos soles del costo total de la carrera elegida, contemplando montos adicionales para el financiamiento de libros, materiales, seguro de accidentes y curso de inglés.

 

El Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (FONDOEMPLEO), anuncia la Segunda Convocatoria del Programa Mibeca, que invertirá 15 millones de nuevos soles en más de 700 becas de estudios para la formación técnico profesional de jóvenes interesados en seguir carreras de educación superior técnica, con alta demanda en el mercado laboral.

 

Esta segunda convocatoria está dirigida a familiares (hijos y hermanos) de los trabajadores de los sectores aportantes a FONDOEMPLEO como minería, telecomunicaciones, electricidad, cemento, hidrocarburo, transportes y comunicaciones.

 

El Programa Mibeca pagará hasta 20 mil nuevos soles por matrícula y derecho académico del becado, además de otros beneficios como libros, materiales, seguro de accidentes y un curso de inglés. Se incluirán también capacitaciones para el desarrollo de habilidades, como saber escuchar, comunicarse adecuadamente, trabajo en equipo, entre otras.

 

Tres reconocidos Institutos calificados de educación superior tecnológica participarán de esta segunda convocatoria: SENATI, SENCICO Y TECSUP. Los jóvenes interesados deben elegir una carrera entre las 24 seleccionadas (entre las que podemos mencionar mecánico de mantenimiento, mecánico de herramientas, electrotecnia industrial, procesos químicos y metalúrgicos, geomática, automatización industrial, topografía, etc.), que son las carreras más demandadas en el mercado.

 

Las inscripciones se realizarán en línea del 04 de junio al 22 de agosto del 2014, ingresando a la página web del Programa Mibeca www.mibeca.com.pe, donde podrán revisar también el Manual del Postulante, así como los requisitos exigidos.

 

El objetivo del programa es reducir la brecha entre la oferta formativa y la demanda laboral. Se estima que en el Perú se requieren unos 300 mil profesionales de carreras técnicas para satisfacer la demanda que existe en los sectores productivos; cuatro de cada 10 empleadores (41%) tiene dificultades para cubrir vacantes de personal técnico por la brecha existente.

Comentarios

Previous Article

UCV presenta innovadora feria de ideas de negocios

Next Article

Facultad de Derecho de la UCV presenta segunda edición de su revista institucional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 − one =