Marcha atrás: Gobierno declina comprar los activos de Repsol

Ante las críticas recibidas, Petroperú acordó no continuar con las negociaciones para la adquisición.

repsol

Se veía venir. Luego de que la primera dama Nadine Heredia prácticamente fijara la posición oficial respecto a la posible adquisición de Repsol –“si las cifras no cuadran, la compra no va”, dijo en su momento–, el Gobierno finalmente dio marcha atrás en su pretensión.

 

Mediante un comunicado, Petroperú informó que desiste de continuar con las negociaciones para la adquisición de los activos de la empresa española, que había generado una ola de críticas técnicas y políticas, por las aparentes intenciones estatistas similares al plan de la Gran Transformación que enarboló Ollanta Humala durante la primera etapa de su campaña presidencial.

 

“Producto de la evaluación técnica, económica y financiera presentada por la administración de la empresa sobre el portafolio de sus proyectos de inversión, en el que se incluyó la posible compra de algunos activos de Repsol, el Directorio, en sesión llevada a cabo en la fecha, acordó no continuar participando en el referido proceso”, señala el comunicado.

 

Agrega, además, que Petroperú priorizará la ejecución de su cartera de proyectos en curso. (peru21.pe).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 − three =