Mandatario ratifica compromiso del Gobierno para mejorar capacitación y logística de la Policía

Share:

Mandatario-ratifica-compromiso-del-Gobierno-para-mejorar-capacitación-y-logística-de-la-Policía

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, reafirmó el compromiso del Ejecutivo para mejorar las condiciones educativas y logísticas a fin de brindar a los efectivos policiales las mejores herramientas para trabajar de manera eficiente por la seguridad de todos los peruanos.

 

“Quiero que sepan que el Gobierno, el Ministerio (del Interior) y todas las autoridades estamos trabajando para que ustedes cumplan mejor su labor”, anotó el mandatario durante su intervención en la ceremonia central por el XXV aniversario institucional de la Policía Nacional del Perú. “Estamos trabajando para que ustedes puedan cumplir mejor su trabajo a través de una mejor preparación, capacitación e instrucción”, añadió.

 

Asimismo, destacó la sacrificada labor de los héroes anónimos que combaten el narcotráfico y la delincuencia común. En ese sentido, señaló que el gobierno trabaja un plan nacional por la seguridad, con la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana 2013-2018  y el apoyo incondicional a los convenios conseguidos en esta materia en el Acuerdo Nacional y el diálogo con las fuerzas políticas.

 

Además, destacó la puesta en marcha de la reforma policial y el inicio de una serie de cambios institucionales. Mencionó la aprobación de una sub partida de S/. 250 millones concursables para proyectos de seguridad de los gobiernos regionales y locales.

 

En cuanto a la lucha contra el flagelo de la corrupción, informó que su gobierno ha emprendido esta tarea a través del sistema de inteligencia y contrainteligencia de la Policía. Además, habló de la meta del Ejecutivo es incorporar a 30,000 policías más, para que a fines del 2014 sean en total 133,000 los agentes al servicio de la seguridad ciudadana.

 

Lucha contra el narcotráfico y el terrorismo

 

El presidente Humala aseguró asimismo que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas continuarán trabajando juntas para combatir al terrorismo y al narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

 

Refirió que ambas instituciones trabajan “de la mano” en esa zona, cuya difícil geografía es aprovechada por los remanentes narcoterroristas de Sendero Luminoso para esconderse de las fuerzas del orden que las persiguen. En ese contexto, el jefe del Estado destacó que ambas instituciones están logrando metas muy importantes en el esfuerzo por pacificar el VRAEM definitivamente.

 

Subrayó que este es un trabajo “sin precedentes”, el cual se realiza tras dejar de lado “prejuicios institucionales” y al compartir los recursos vitales para combatir a la subversión y al narcotráfico, flagelo que el mandatario señaló como la principal amenaza en esta zona.

 

Recordó también que el Gobierno ha realizado una inversión por más de 650 millones de soles en la remodelación de comisarías, puestos de frontera, centros regionales, entre otros.

 

Señaló que ya se cuenta con una plataforma de comunicaciones para emergencias, una red de videocámaras y se trabaja para integrarlas con las de empleadas por los gobiernos municipales a fin de contar con todo un sistema de vigilancia ciudadana. Igualmente, destacó la compra de 800 “patrulleros inteligentes”, los cuales permitirán recibir denuncias y evitar el desplazamiento de la población hacia las comisarías.

 

“También se han comprado cuatro helicópteros que deben estar llegando en los próximos meses y se está preparando una compra de 2,000 vehículos para fortalecer la policía de carreteras”, finalizó.

Comentarios

Previous Article

MEM participa en acción conjunta de interdicción contra minería ilegal en Madre de Dios

Next Article

Fonavistas acudirán este miércoles al MEF por devolución de aportes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × five =