Mandatario Ollanta Humala presidió Consejo de Estado para definir acciones de lucha contra la corrupción

Mandatario Ollanta Humala presidió Consejo de Estado para definir acciones de lucha contra la corrupción

 

Cita se desarrolló en Palacio de Gobierno con la presencia de las más altas autoridades del Estado

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunió en Palacio de Gobierno con los titulares de los máximos organismos del Estado, para fortalecer el trabajo conjunto de las entidades involucradas en la lucha contra la corrupción. Esto, debido a las denuncias que se han presentado en el interior del país contra diversas autoridades.

 

El Gobierno ha expresado su preocupación por estos hechos, que limitan y frenan el desarrollo en distintas zonas del país y, asimismo, ha considerado necesaria una coordinación más estrecha y efectiva entre los poderes del Estado.

 

Otro punto abordado fue el referido a advertir y prevenir la postulación electoral de personas vinculadas a actividades ilícitas, como el narcotráfico, la minería ilegal, el terrorismo, entro otros; particularmente quienes se presentan en la zona del VRAEM, a propósito de las próximas elecciones municipales y regionales del 2014.

 

A este Consejo de Estado asistieron, el Presidente de la República, el Presidente del Congreso, el Presidente del Poder Judicial, el Presidente del Tribunal Constitucional, el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones y el Contralor General de la República. Así como el Presidente del Consejo de Ministros y los titulares de las carteras de Defensa, Interior y Justicia.

 

Más temprano el Fiscal de la Nación brindó el total respaldo del Ministerio Público a las acciones que defina este Consejo de Estado, del cual se excusó de asistir por tener una agenda de trabajo pendiente en Iquitos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 3 =