Mandatario invocó al país a colaborar con la lucha contra el cáncer

Share:

Mandatario-invocó-al-país-a-colaborar-con-la-lucha-contra-el-cáncer

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia dieron el primer donativo simbólico en la Casa de Gobierno, en el marco del inicio de esta campaña que se realiza hoy y mañana (18 y 19 de setiembre).

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso dio inicio esta mañana a la colecta pública de la Liga de Lucha contra el cáncer en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

 

Luego de realizar su donativo, junto con la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, el Jefe de Estado hizo un llamado a todo el país para que colabore en esta campaña que se realizará los días 18 y 19 de setiembre.

 

El mandatario aseguró que los fondos que se recauden servirán para implementar campañas de prevención, capacitación y lucha contra esta segunda causa de mortandad en el Perú, que es el cáncer.

 

Por ello, invocó a mostrar nuestra solidaridad y generosidad “en una causa que nos debe unir a todo el Perú”. “No esperemos que el cáncer llegue a nuestra casa para recién acordarnos de que tenemos este problema no solamente en el Perú y en el mundo”, señaló.

 

Por su parte, el Presidente de la Liga Contra el Cáncer, Adolfo Dammert Ludowieg manifestó que “la detección oportuna puede lograr una disminución de las muertes por cáncer, pues el 95% de casos detectados a tiempo tienen cura. Por ello, queremos seguir salvando vidas y la Colecta Pública Nacional nos permite continuar con esta labor”.

 

Cabe anotar que en el año 2012, con la colaboración de las personas y las empresas públicas y privadas, la institución ha realizado cerca 250 mil despistajes preventivos de cáncer, logrando salvar la vida a más de 600 personas gracias a una detección oportuna.

 

Además de las alcancías que estarán distribuidas a nivel nacional, las donaciones también se recibirán en  las agencias de Scotiabank, en la Cta. Soles Nº 000-7777779 y Cta. Dólares Nº 000-8888887, enviando un mensaje de texto desde su movistar al 4000 con la palabra Liga, y a través de la página web de nuestra institución www.ligacancer.org.pe .

Comentarios

Previous Article

IPYS apoya reclamo de periodista sobre sentencia de la Corte Suprema

Next Article

Día mundial de limpieza de playas convocará a miles de voluntarios en el Perú este sábado

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 3 =