Mandatario inauguró obras de mejoramiento de institución educativa en la región Huánuco

Mandatario inauguró obras de mejoramiento de institución educativa en la región Huánuco

 

 

Para la ejecución de la obra se invirtió más de 10 millones de soles. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso inauguró las obras de “Mejoramiento de la oferta de servicios educativos en la Institución Educativa Luis Benjamín Cisneros”, en el distrito y provincia de Puerto Inca, región Huánuco.

 

Al dirigirse a la población estudiantil y público en general, el Jefe de Estado reafirmó que la educación es fundamental, porque puede hacer la gran diferencia que hoy día necesitan los jóvenes.

 

Por eso, invocó a realizar un pacto basado en el compromiso de que nuestros hijos vayan a la escuela y que no se les obligue a trabajar cuando tienen que estudiar, pues es la mejor solución en la lucha contra la pobreza.

 

Al destacar que esta obra vale más de 10 millones de soles y que beneficiará directamente a 130 alumnos y 12 docentes., remarcó que estos recursos son el esfuerzo de los que pagan impuestos y aseguró que el gobierno los utiliza priorizando las zonas donde la gente necesita electricidad, escuelas, agua y desagüe y carreteras.

 

“Que mejor satisfacción que ver la carita de un niño, que se va a sentir orgulloso de su colegio y que salgan de aquí grandes hombres”, expresó.

 

En ese marco, el mandatario invocó a la clase política a trabajar unidos por el Perú, porque cuando los políticos se pelean por intereses mezquinos el pueblo es el que paga las consecuencias.

 

“Tenemos que trabajar juntos porque mientras hayan pueblos que no tienen carreteras, agua y desagüe, con escuelas que se caen, no hay tiempo para pelearse”, manifestó.

 

Anotó que el Gobierno seguirá visitando Puerto Inca y otras localidades de la región para seguir trabajando en la lucha contra la desnutrición crónica infantil, contra la pobreza y los proyectos de la zona. “Tenemos que trabajar juntos para hacer realidad el viejo sueño del puente y su carretera que sale a la Federico Basadre. Eso es conectar Puerto Inca, nuestra Amazonía, a los mercados productivos”, enfatizó.

 

Asimismo, reiteró que seguirá con el compromiso de trabajar por el país, pero empezando por los más vulnerables y humildes. “Eso es lo que quiero hacer unir al Perú sin importar los colores partidarios”, concluyó.

 

El Jefe de Estado develó una placa inaugural y recorrió las instalaciones de la institución educativa, cuyas obras comprenden la construcción de 10 aulas, laboratorios de física y biología, área de tutoría, hall de ingreso principal, sala de profesores, tópico, cafetería, escenario, una losa deportiva, servicios higiénicos y áreas verdes, entre otros ambientes.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *