Mandatario arriba a Guayaquil con mensaje de integración regional

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, hizo su arribo al Aeropuerto Militar “Simón Bolívar” de Guayaquil (Ecuador) para participar ayer en una nueva cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Estoy muy contento por llegar nuevamente al Ecuador y con nuestra presencia queremos dar un mensaje de integración a esta voluntad política que cada día va avanzando en el seno de Unasur”, dijo el mandatario a su llegada tras recibir los honores correspondientes.

Asimismo, agradeció al gobierno ecuatoriano y al presidente Rafael Correa “por el esfuerzo que viene haciendo en pos del desarrollo de su pueblo y en pos de la integración de Unasur; por el bien de las relaciones bilaterales y los acuerdos adquiridos entre Perú y Ecuador”.

Entre las actividades que llevará a cabo el Jefe de Estado en Guyaquil destaca su presencia en la reunión extraordinaria del Consejo de Jefes y Jefas de Estado de la Unasur, que se desarrollará en el centro cívico “Eloy Alfaro”, tras la cual se producirá la transferencia de la presidencia Pro Témpore del bloque por parte de Surinam a Uruguay.

Minutos después, el presidente Humala participó también en un homenaje a su par uruguayo José Mujica.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 1 =