Líder de APP considera a Ayacucho como su baluarte apepista

Acuña considera a Ayacucho como su baluarte apepista

 

Acuña visitó por segunda vez histórica ciudad. Recalcó que el general Donayre ganará presidencia de esa región central.

 

César Acuña Peralta, líder y fundador de Alianza Para el Progreso (APP), volvió  a visitar hoy domingo  la histórica y acogedora ciudad de Ayacucho y junto con el responsable regional apepista y pre candidato a la presidencia regional Edwin Donayre vivió los tradicionales carnavales que son los más celebrados en el Perú.

 

Tras señalar que Donayre, general del Ejército en situación de retiro, es la carta fuerte para postular a la presidencia regional de Ayacucho, dijo que desde que fundó, hace doce años, Alianza Para el Progreso siempre pensó y aspiró ser Presidente del Perú, para trabaja con honradez y transparencia y así elevar la calidad de vida de los peruanos, desterrando la corrupción.

 

Manifestó que el principal problema que afronta el país es la inseguridad que este gobierno no tiene una forma clara para enfrentarlo, al no querer invertir para combatirlo. “Sin inversión no se podrá hacer nada contra la delincuencia organizada”, comentó; además, dijo, la seguridad ciudadana debe ser política de Estado.

 

Acuña Peralta reiteró ante los ayacuchanos que él no es hipócrita ni mentiroso. “Yo no escondo mi aspiración de ser Presidente del Perú. Si Alan García, Alberto Fujimori, y Alejandro Toledo llegaron a ser presidentes, por  qué yo no puedo serlo, ¿qué tienen ellos que yo no tenga?, se preguntó, además “estoy seguro que yo como realizador he hecho más patria que ellos”.

 

“Al fundar APP lo hice pensando no solo en Trujillo, donde nació mi partido, sino pensando en todo el Perú y en la corta existencia del partido hemos avanzado bastante, pues según los resultados de las últimas elecciones municipales y regionales somos el partido de mayor presencia nacional al haber ganado la mayoría de candidaturas a nivel de partidos políticos”, declaró.

 

En tono optimista señaló que estaba seguro que en Ayacucho volverá a ganar Alianza Para el Progreso, pues el general ( r ) Donayre es muy querido en esta tierra y tiene mucha ascendencia por su vocación de servicio y porque sus actos son realizados con honradez y transparencia. En Puno, Cuzco, Apurímac, La Libertad y Lambayeque el triunfo será de APP, porque estas regiones son nuestros baluartes, acotó.

 

Recalcó que el 2016 postulará a la Presidencia del Perú y que en un eventual gobierno apepista trabajará principalmente para desarrollar seis ejes fundamentales para elevar la calidad de vida de los millones de peruanos, pero dará prioridad a la seguridad ciudadana, educación y salud. Haremos que el crecimiento económico revierta en favor del desarrollo humano, comentó.

 

A la vez indicó que de ser gobierno potenciará las facultades y los recursos a las municipalidades y gobiernos regionales para que hagan obras de envergadura, pues con el dinero que cada año es presupuestado la mayor parte es para gastos corrientes y muy poco para obras. Necesitamos entonces trabajar más con los gobiernos locales y regionales para desarrollar aún más el país, añadió.

 

Tanto el fundador de APP y el general Donayre espectaron el desfile de las tradicionales comparsas o pandillas que bailan en carnavales por plazas y calles de Ayacucho, en las que los bailarines representan barrios, comunidades o clubes sociales, del mismo modo que en los bailes alrededor del árbol cargado de regalos -denominados umisha, yunza.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *