Lambayeque: 40 enfermeras tienen la COVID-19 y otras 10 esperan resultados

Share:

El Colegio de Enfermeros pidió a las autoridades mejorar la protección de los profesionales y la entrega constante de elementos de bioseguridad.

Cuarenta enfermeras de la región Lambayeque se contagiaron de  COVID-19 durante el desarrollo de sus labores, según reportó el Consejo Noveno del Colegio de Enfermeros del Perú.

Otras 10 especialistas esperan resultados, pues presentan síntomas del nuevo coronavirus. Todas las enfermeras con la COVID-19 se encuentran en aislamiento domiciliario sin complicaciones.

La decana del Colegio de Enfermeros en la región, Viviana Santillán, informó que la mayoría de enfermeras se infectó mientras atendía a pacientes con la COVID-19 sin los adecuados implementos de protección.

“Las enfermeras están las 24 horas, constantemente, si ellas caen ¿quién va a atender a los pacientes? Es una situación muy preocupante, nuestras colegas están expuestas, sentenció.

La mayoría de casos corresponden a los hospitales destinados exclusivamente para atención de pacientes con el nuevo coronavirus, como son el Regional de Lambayeque y Luis Heysen de Essalud; sin embargo, también se reportan casos en pequeños centros de salud.

Lambayeque cuenta con 3 600 enfermeras trabajando en todos los hospitales y centros de salud. (Fuente: RPP)

Comentarios

Previous Article

Habrían más de mil muertos por coronavirus en Lima y Callao, según IDL-Reporteros

Next Article

Empresas deberán constituirse exclusivamente a través del SID-Sunarp