“La seguridad ciudadana es una prioridad para el Gobierno”, expresa mandatario en Mensaje a la Nación

Share:

La seguridad ciudadana es una prioridad para el Gobierno expresa mandatario en Mensaje a la Nación

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó esta mañana que la seguridad ciudadana ha sido y es una prioridad para el gobierno. Al dirigir su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias en el Congreso de la República, el Jefe de Estado sostuvo que el Gobierno realiza un seguimiento permanente de las demandas ciudadanas en torno a este flagelo y organiza la acción del Estado para responder con vigor y eficacia.

 

“Nuestra estrategia se basa principalmente en la articulación entre las entidades del Estado; en la recuperación del principio de autoridad; en la identificación de las amenazas a la seguridad ciudadana; en el aumento de efectivos policiales y en la dotación de nueva infraestructura, logística y tecnología de punta”, explicó y a su vez aseguró que esta estrategia viene dando buenos resultados.

 

En ese marco, destacó que se ha desarticulado 4,767 bandas, se incautaron mercancías de contrabando y piratería por un valor de 672 millones de soles y se ha detenido a 160,000 personas por diversos delitos, durante el último año.

 

Asimismo, resaltó que se ha mejorado notablemente la seguridad en carreteras y se desarticularon 153 bandas que se dedicaban al asalto y robo en la red vial nacional. “Nuestra policía en Lima y Callao cuenta ya con una moderna plataforma de comunicaciones integrada por la Central 105, el sistema de video vigilancia y comunicación radial”, agregó y anunció que este sistema de comunicación policial será replicado en otras regiones como Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica, Arequipa, Tacna y Cusco.

 

Remarcó que se creó una Fuerza de Intervención Rápida, que ya cuenta con 5,000 efectivos y que se convierte en la Reserva Táctica de la Policía Nacional, para actuar en cualquier punto del territorio peruano, sin afectar el servicio ordinario.

 

Además, señaló que se adquirieron 2,369 vehículos y 1,903 motocicletas para diverso uso policial, y adelantó que ya se implementa un sistema integrado de patrullaje, que al 2016 estará conformado por más de 6,000 vehículos y 4,000 motocicletas.

 

Antes de culminar, el mandatario informó que el Ejecutivo realiza inversiones –en el marco de una reforma del Sector Interior y de la Policía Nacional del Perú-, para los próximos 30 años, que permita implementar sistemas que fortalezcan la operatividad de la policía.

Comentarios

Previous Article

Virgen de la Puerta fue declarada “Patrona Protectora Peregrina de los Territorios Vecinales”

Next Article

Dos mil jóvenes culminaron II ciclo de Escuelas Deportivas Municipales

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 + sixteen =