Juan Valdez® Café, una historia que llega a Perú

Juan-Valdez

 

La marca del café colombiano premium que mejor representa los valores de los cafetaleros de ese país, Juan Valdez® Café, llegó a Perú con la finalidad de compartir su calidad y cultura, que va desde la selección del mejor grano hasta las preparación del Café Premium en sus tiendas especializadas, en un país que se ha destacado por el hábil desarrollo del segmento gastronómico gourmet.

 

Una historia que comienza en el corazón de las montañas de Colombia y que ahora llega a Lima, representa una oportunidad para conocer un café que sobresale por su suavidad, pureza, acidez relativamente alta, balance, delicioso aroma, un perfil sensorial de excelente calidad, así como también, por el cuidado y detalle que ponen los productores colombianos  que, aparte de ser los dueños de esta reconocida marca de origen latinoamericano, hacen del factor humano uno de los elementos clave para la producción de café de montaña y de alta calidad.

 

Luis G. Muñoz, Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros en Colombia, señaló “estamos muy contentos de poder llegar a un país como Perú en donde sabemos que los consumidores saben apreciar una marca que representa una filosofía de calidad y compromiso social: se trata de los valores de los cafetaleros colombianos y por ello Juan Valdez® está firmemente comprometida con su comunidad y con un modelo de desarrollo sostenible como principales valores de la marca”.

 

Hernán Méndez, presidente de Procafecol S.A. entidad encargada de la gestión del negocio, resaltó que “nos sentimos orgullosos de esa evolución y con este nuevo modelo de tiendas también estamos contribuyendo a una mayor y mejor exposición de la marca y experiencia de los clientes, algo que buscamos permanentemente para motivarlos a regresar a nuestras tiendas”.

 

Los productos que ofrecen en las tiendas Juan Valdez® Café cuentan con una garantía de origen, producidos y comercializados con altos estándares de calidad, cobijados con los valores de honestidad, trabajo duro y bienestar para el productor, y cuyos beneficios económicos van para  los programas de sostenibilidad que como comunidad han concebido los cafetaleros colombianos.

 

El actual plan expansión de la marca se ha traducido en la apertura de 200 tiendas Juan Valdez® Café en los últimos 10 años. Con  161 tiendas en Colombia, 55% en Bogotá y el resto en las principales ciudades del país, y 55 más distribuidas en, Aruba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos y Panamá. De igual forma, sus franquicias se caracterizan por ofrecer café tostado y empacado; bebidas calientes y frías elaboradas a base de café premium colombiano, una gran variedad de pastelería local y productos para preparación y consumo de café, entre otros.

 

La llegada de Juan Valdez® a Perú, le permitirá al público conocerdor del café ser parte de una historia que comienza con la selección de sólo los mejores granos de café en las montañas colombianas y termina con una taza de café perfecta y una experiencia única para sus consumidores.

 

Acerca de la marca Juan Valdez®

 

La marca Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que le pertenece productores de café. En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 563.000 pequeños productores de café, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al Café de Colombia.

 

Años más tarde, tras la popularidad y aceptación de la marca  en tiendas y en los productos que llevan su firma, se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez® en otros canales de distribución del mercado colombiano e internacional.

 

Los cafés de Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad para los consumidores de café premium colombiano y aseguran una transferencia de mayor valor a los productores que los cultivan. Más información en www.juanvaldezcafe.com y www.cafedecolombia.com

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 3 =