JNE fortalece capacidades políticas de la mujer

JNE  FORTALECE CAPACIDADES POLÍTICAS DE LA MUJER

 

Mediante curso virtual gratuito y a nivel nacional. Se dictará entre el 16 de junio y el 11 de julio, vía: http://educacionvirtual.idc-dnef.com/

 

La mujer debe tener una presencia más activa y participante y asumir un papel de mayor relevancia protagónica en el proceso de las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre próximo. Ello debido a que las mujeres conforman más de la mitad de la población electoral del país y porque la democracia moderna exige la plasmación de la igualdad de oportunidades.

 

Para contribuir al avance y el reforzamiento de esta justa aspiración colectiva, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dictará el curso virtual “Participación política de la mujer en las Elecciones Regionales y Municipales-2014” entre el 16 de junio al 11 de julio.

 

Su desarrollo, enteramente gratuito y a nivel nacional, estará cargo del Programa  Mujer e Inclusión Ciudadana de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), a través de la página web http://educacionvirtual.idc-dnef.com/ , y cuenta con la participación de IDEA Internacional, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y del Movimiento Manuela Ramos, cuyos especialistas han diseñado didácticos y ágiles módulos de gran utilidad.

 

Con esta nueva actividad educativa, el JNE se propone pues fortalecer las capacidades de las y los miembros de las organizaciones políticas y sociales, precandidatas(os) y candidatas(os) que se alistan a participar en el presente proceso electoral en todas las localidades urbanas y rurales del país.

 

Para participar, bastará inscribirse llenando el respectivo formulario descargable en la referida página web y enviarlo al correo [email protected]  Las interesadas y los interesados  deberán formar parte de alguna organización política o social e indicar el cargo o función que desempeñan.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 5 =