Jefe de Estado participa en 134º Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera

Share:

Jefe de Estado participa en 134 Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezó la Ceremonia del 134º Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, en conmemoración de los que lucharon y murieron en defensa del territorio y la integridad nacional.

 

A su llegada a este acto protocolar, en la Plaza Bolognesi, el Jefe de Estado recibió los honores correspondientes a su alta investidura y, enseguida, pasó revista a las tropas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

 

Luego de dar inicio a la ceremonia, se izó el pabellón Nacional y se colocaron diversas ofrendas florales en el monumento del héroe nacional Francisco Bolognesi. Seguidamente, se realizó una liturgia en homenaje a todos aquellos que se inmolaron en defensa de la patria.

 

Enseguida, los batallones -al unísono- prometieron la defensa de la bandera y se entonó el Himno Nacional del Perú. En esta ceremonia, también estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; el titular del sector Interior, Walter Albán; la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y el director de la Policía Nacional; el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia; los miembros del Tribunal Constitucional, entre otras autoridades.

Comentarios

Previous Article

Con elección de soberana inician fiesta cachimbo en Instituto “Nueva Esperanza”

Next Article

Evalúan Plan Estratégico Provincial de Turismo 2014-2021

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + 19 =