Jefe de Estado: “En el inicio del año escolar 2014 se realiza una tarea multisectorial”

Jefe de Estado En el inicio del año escolar 2014 se realiza una tarea multisectorial

 

Luego de participar en la inauguración de obras de agua potable y alcantarillado en el Centro Poblado La Ramada del Distrito de Salas (Región Lambayeque), el presidente Ollanta Humala indicó que el Ejecutivo realiza una tarea compartida para dar este lunes 10 de marzo un buen inicio del año escolar 2014.

 

“Es una tarea compartida por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. La tarea de brindar educación de calidad se reforzará la atención en salud para los estudiantes y la alimentación a través del programa Qali Warma”, manifestó.

 

Asimismo, invocó a los directores de las diversas instituciones educativas del país a utilizar el dinero que se les ha asignado para ejecutar la rehabilitación de sus planteles. “Hemos asignado más de 200 millones de soles para la rehabilitación de los colegios y yo invoco a los directores de los colegios que todavía no hayan recogido el dinero que lo hagan. Y necesitamos que los gobiernos regionales nos ayuden para estar detrás de los colegios, para que este lunes 10 se inicie el año escolar 2014”, dijo desde Lambayeque.

 

Saludo a la mujer peruana

 

En otro momento, el Presidente de la República adelantó un saludo a la mujer peruana por celebrarse mañana el Día Internacional de la Mujer. “La mujer peruana es la base de la economía del Perú, en la familia la mujer es fundamental, es el motor que acompaña a los hijos, que genera los valores y es un sinónimo de prácticas limpias en lo que es emprendimiento”, anotó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 + 12 =