Jefe de Estado anuncia mayor presupuesto para el sector Educación

Share:

Jefe de Estado anuncia mayor presupuesto para el sector educación

 

Miles de millones de soles para el próximo año. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció hoy que el Gobierno destinará un mayor presupuesto para el sector educación, que implicará mejorar la infraestructura de los colegios y la creación de más plazas docentes en todo el país.

 

“Vamos a dar una inyección económica de varios miles de millones de soles para aumentar el presupuesto educativo para construir más infraestructura para escuelas, más plazas para maestros y romper esos colegios unidocentes”, agregó.

 

En ese sentido, aseguró que la educación es la mejor manera de derrotar a la pobreza en nuestro país, tras inaugurar el mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa “Vencedores del Comaina”, en la provincia de Lamas, región San Martín.

 

“Lo que nos garantiza que va a resolver el problema de la pobreza es este colegio, es la escuela, es la educación. Eso es lo que queremos para nuestros hijos y por eso a donde voy me reclaman por escuelas”, afirmó.

 

Durante su discurso, el Jefe de Estado destacó la importancia del mejoramiento de la institución educativa “Vencedores del Comaina”, una obra de aproximadamente 4.5 millones de soles de inversión.

 

El Mandatario también comentó que el Gobierno ampliará la cobertura de los programas sociales en la región San Martín, como Juntos, Qali Warma, Beca 18 y el Fondo de Inclusión Social Energético, en colaboración con las autoridades locales y regionales.

 

“La gente tiene que sentir en sus bolsillos que el Perú progresa, que seguimos mejorando económicamente y para eso tenemos que traer el Estado y venir aquí a construir lo que no se hizo en el pasado, colegios, saneamiento, pistas y veredas y darle impulso al deporte”, precisó.

 

VENCEDORES DEL COMAINA

 

La nueva infraestructura de la institución educativa “Vencedores del Comaina” tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población a través de mejores servicios educativos, así como incentivar que los padres de familia envíen a sus hijos al colegio desde temprana edad.

 

Esta obra es un ejemplo de modernización y descentralización de la gestión educativa, la cual coadyuva a una mejor educación y la revalorización docente, logrando reducir  la brecha educativa.

Comentarios

Previous Article

Todo listo para el “Secretarias y vendedores Fest Trujillo 2014”

Next Article

Asociación de Yacatinos Residente en Trujillo celebrarán su fiesta patronal

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − one =