Inversión en publicidad estatal será mayor en el 2014

Share:

Teniendo en cuenta que este año 2014 la inversión publicitaria del Estado crecerá hasta un 30 por ciento, la Coordinadora de Medios Locales y Regionales del Perú (MEDIOS PERÚ), exhortó al gobierno central a mejorar la distribución de la publicidad estatal e incluir su pauta en los medios locales y regionales del interior del país.

 

Según los especialistas en el tema, el Estado durante el 2013 ha sido un importante inversionista en publicidad, sin embargo; el 2014 llegaría a ser el primer anunciante publicitario desplazando al rubro de telefonía que lideró en los últimos 3 años.

 

En el 2013, el Estado hizo una intensa campaña para dar a conocer las obras del gobierno para cambiar la apreciación de parte de la ciudadanía.

 

Este año, desde el inicio, el gobierno tendrá que difundir el tema del fallo limítrofe de La Haya y las campañas de prevención por el exceso de precipitaciones en zonas alto andinas, así como el inicio de las clases escolares y las próximas concesiones.

 

Tampoco debemos olvidar, que este año es un año electoral y del mundial del futbol, por lo tanto; la publicidad se dinamizará en todo el país.

 

Corresponde a los medios locales y regionales “ponerse las pilas” y procurar alcanzar un pedazo de “las tortas” publicitarias de este año a través de sus agentes y representantes en Lima.

 

Por su parte, la coordinadora de Medios Perú, continúa insistiendo ante el Gobierno del Presidente Ollanta Humala para que la publicidad estatal en el interior del país, se distribuya de manera equitativa sobre criterios propios de cada región y no debe decidirse únicamente en Lima sobre criterios de sintonía o marketing, sino tener en cuenta, que se trata de mensajes para todos los peruanos y éstos tienen diferentes gustos y costumbres en el consumo de medios.

Comentarios

Previous Article

La poderosa estrella de Belén también puede brillar en nosotros

Next Article

Cae ‘marca’ que asaltó a hermano de alcalde César Acuña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *