Integrantes de Liga Distrital de Karate de La Esperanza lograron descollante actuación en torneo nacional de la FDPK

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Tulio Sánchez un gran campeón. Dejó de ser una promesa, ahora es una realidad, Tulio Sánchez Mantilla, representando a la Liga Distrital de karate de La Esperanza  se coronó campeón nacional juvenil de Karate en la modalidad de Kumite, tras conseguir la medalla de oro en el certamen nacional “Ranking 2014” de esa disciplina que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital de la república. El torneo oficial, organizado por la Federación Peruana de Karate, se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Eduardo Dibós Dammert.

 

En el torneo participaron la totalidad de las ligas del país, que se encuentran oficialmente inscritas en la Federación Peruana de Karate.

 

Tulio Sánchez Mantilla,  con apenas 16 años, alcanzó la presea dorada tras superar a rivales de fuste muchos de ellos integrantes actuales de la selección peruana de esta disciplina deportiva.

 

Junto a Tulio Sánchez también destacaron Lucía Sánchez Labán, quien por segundo año consecutivo logra la medalla de plata en la modalidad de Kumite, categoría Juvenil Damas, mientras que David Bocanegra Carbajal y Mayra Ramírez Huaccha, alcanzaron la medalla de bronce en la categoría juvenil en la misma modalidad.

 

Los cuatro karatecas de la Liga Distrital de La Esperanza fueron inmediatamente convocados a la selección nacional y  a partir de diciembre del presente año viajarán a la capital para continuar con su preparación a cargo del comando técnico del combinado patrio.

 

David Gamarra Oliva, presidente de la Liga de Karate de La Esperanza mostró su satisfacción por el logro conseguido por sus deportistas, “Año tras año sacamos nuevos valores que integran la selección nacional y eso es producto del trabajo que realizamos en forma silenciosa pero efectiva en la Liga Distrital de La Esperanza”.

 

Por su parte el presidente de la Federación Peruana de Karate, Pedro del Rosario felicitó a la Liga de Karate de la Esperanza por  la labor de formar nuevos valores en esa disciplina deportiva. “Felicitamos a los chicos esperancinos y en calidad de primicia debo indicarles que el próximo torneo zonal regional tendrá como anfitriona a la Liga de La Esperanza, que estamos seguros de lograrán un éxito en su organización”

 

Asimismo dio a conocer que por a iniciativa del presidente de la Liga de La Esperanza David Gamarra Oliva, el próximo 15 de octubre estará en Trujillo el jefe del Comité Técnico de la FDPK el sensei Rudy Montero Quispe para dictar un seminario a los karatecas trujillanos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *