Inauguran tramo vial Jaqui-San Luis-Piedras Blancas-Coracora y anuncian proyectos de irrigación como Ancascocha y Huacme en Ayacucho

Share:

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ratificó ayer el compromiso de su Gobierno con el desarrollo de la región Ayacucho, durante la inauguración de la conservación periódica del tramo vial Jaqui-San Luis-Piedras Blancas-Coracora, que forma parte del corredor vial Puquio –Pausa.

“Estoy muy contento de estar aquí para inaugurar una de las carreteras que se merece Cora Cora, que es su conexión hacia Yauca”, destacó el Mandatario en la Plaza de Armas del distrito de Coracora en su encuentro con la población.

Este corredor vial conecta a las provincias de Lucanas y Parinacochas (Sur de Ayacucho) con la provincia de Caraveli (Arequipa). Las labores de conservación periódica de este tramo representan una inversión de S/. 35 millones 741 mil soles.

Asimismo, el Jefe de Estado recordó que en Ayacucho, el Gobierno está invirtiendo más de 200 millones de soles en la construcción y el mejoramiento de los Centros de Educación Inicial de Pausa, así como más de 90 millones de soles en proyectos de irrigación, como Ancascocha y Huacme, entre otros.

“Estamos entregando 18 ambulancias para todos los distritos de Páucar del Sara Sara”, comentó tras destacar que también se están ejecutando obras viales en la región, así como la construcción de hospitales.

También comprometió a las autoridades locales a trabajar de la mano con el Gobierno Central para hacer realidad la Universidad del Sur de Ayacucho, para que los jóvenes del sur de esta región puedan tener la oportunidad de seguir estudios superiores y mejorar su calidad de vida.

“La educación nos permite alcanzar el éxito en la vida, así que no le neguemos el éxito ninguno de nuestros hijos, que todos estudien”, afirmó.

Comentarios

Previous Article

Promulgan Ley que promueve reactivación de economía y beneficia a 1,2 millones de peruanos

Next Article

Elidio Espinoza recibirá municipio de Trujilo con deuda por S/. 14 millones

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − one =