Inauguran pavimentación de vías en Mazamari

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó ayer obras de pavimentación ejecutadas en las calles de la localidad de Mazamari (Provincia de Satipo, Región Junín) que mejoran la calidad de vida de los pobladores de la zona.

Esas obras han sido ejecutadas en el marco del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Este proyecto, que representa una inversión de S/. 6’995,604 de nuevos soles, beneficiará a 1,135 personas de manera directa.

Asimismo, el presidente Humala anunció el próximo inicio de la llegada de vuelos comerciales a Mazamari, que permitirá el acceso aéreo a toda la selva central. Indicó que las obras de dicho aeropuerto ya están culminadas.

“Ya ha llegado el camión contra incendios, está listo el balizaje y las luces en la pista; así que vamos a promover los vuelos comerciales a esta zona del país y de esa manera mejorar el transporte. Esta es una muestra del cariño que le tenemos a Mazamari y a los pueblos aledaños”, manifestó.

Añadió que se está avanzando además con la pista para conectar Mazamari con Puerto Ocopa, para unir a Junín con la región Ucayali y “crear un solo circuito que acorte las distancias y ayude a mejorar el transporte de productos, para que así ustedes tengan más plata”.

Se dirigió también a los cafetaleros, que tuvieron algunos problemas en su producción el año pasado. “No hemos abandonado a los cafetaleros, vamos a seguir trabajando con ellos, pero no me pidan condonación de deudas y tienen que asumir la responsabilidad de defender nuestro café, pues el Perú se ha convertido en uno de los principales productores de café orgánico a nivel mundial y queremos mantener esa marca”, aseveró.

Como parte de esta actividad, el Jefe de Estado realizó además una inspección de los trabajos de mejoramiento de la carretera Satipo-Mazamari-Puerto Ocopa. Los trabajos que actualmente se desarrollan en esta vía comprenden el mejoramiento del asfaltado en un tramo de 65,7 kilómetros. La obra ha sido avanzada en un 61,5 por ciento y se estima que estará concluida para noviembre de 2015.

Dicha obra permitirá mejorar las condiciones de accesibilidad y transporte de la zona, facilitando además el intercambio comercial de bienes y servicios. Beneficiará de manera directa a 70,487 habitantes, tras una inversión de S/. 333’557,680.04 nuevos soles.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 3 =