Inauguran obras viales de rehabilitación, mejora y conservación del tramo Hualapampa-Huarmaca

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró ayer las obras de rehabilitación, mejora y conservación del tramo vial Hualapampa-Huarmaca, que beneficia a más de 41 mil pobladores de la región Piura.

Destacó que este proyecto contribuirá a mejorar el acceso y la interconectividad de la provincia de Huancabamba con Olmos, Chiclayo, Jaén y Bagua; y facilita el intercambio comercial de bienes y servicios entre las provincias altas de la región Piura con ciudades de la costa y selva.

La obra, de 50.1 kilómetros, que es parte de la carretera Hualapampa-Sondor-Huancabamba- Pacaipampa-Socchabamba-Puesto Vado Grande/Sondor-Tabaconas-Ambato / Huancabamba-Canchaque y Socchabamba-Ayabaca, representa una inversión de S/. 17 millones 996 mil nuevos soles con fondos que proceden del Gobierno Central.

“Esta carretera es importante para nuestra provincia y nuestro distrito porque es una pieza clave dentro del gran proyecto de la Longitudinal de la Sierra. Vamos a seguir avanzando poniendo más carreteras en la región”, comentó.

Asimismo, se comprometió a solucionar el problema del agua y desagüe en la región Piura, para lo cual -resaltó- es necesario que el Gobierno Central trabaje de la mano con las autoridades locales, dejando de lado diferencias políticas e ideológicas.

“Aquí nos olvidamos de colores partidarios, vamos a sacar adelante a Piura y hacer de esta región el polo de desarrollo de la macro norte. Tenemos que trabajar juntos”, expresó en su encuentro con la población.

En otro momento, el presidente Humala recordó que en el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Piura, se acordó invertir cerca de 4 mil millones de soles para obras y proyectos de infraestructura que permitan el desarrollo de esta región.

Precisó, en ese sentido, que solo en Transportes y Comunicaciones existe el compromiso de invertir más de S/. 1,500 millones de nuevos soles para carreteras, puentes y redes de fibra óptica para la banda ancha, así como S/. 450 millones de nuevos soles para el sector Educación.

Añadió que además se están construyendo hospitales regionales de alta complejidad en Piura y en Sullana. “Estamos poniendo 40 millones de soles para mejorar las condiciones hospitalarias en Huarmaca, Huancabamba, Ayabaca y Los Algarrobos. Necesitamos que la salud llegue a la gente más pobre”, agregó.

El mandatario comentó que su Gobierno es de inclusión social, que no se ha descuidado el manejo responsable de la economía, y se ha puesto énfasis en la ejecución de programas sociales. En ese sentido, recordó que se ha implementado en la región de Piura el programa Qali Warma, que brinda alimentación a más de 2.1 millones de niños; Beca 18, que ya tiene más 32 mil beneficiarios; el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que da un subsidio de 16 soles por balón de gas; y el Programa Mi Riego, entre otros.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *