Inauguran obra de electrificación que beneficia a más de 7,400 pobladores

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, refirmó ayer que el Gobierno se caracteriza por su compromiso de promover el desarrollo del país con justicia social, a través de instrumentos como la educación y salud de calidad, así como políticas sociales para todos los peruanos.

“Antes no había una Pensión 65 para nuestros adultos mayores, no había un Cuna Más, Qali Warma, Beca 18, todo eso lo estamos construyendo”, afirmó durante la inauguración de la obra de electrificación rural Grupo 13, en la localidad de Los Geranios, región Piura.

Recordó también que en su administración los niños de 0 a 3 años tienen cobertura de salud de calidad en el Seguro Integral de Salud (SIS), sobre todo en las zonas rurales de la costa, sierra y selva del Perú.

El Mandatario realizó estas declaraciones durante la inauguración de la obra de electrificación que dotará de servicios eléctrico a 1,405 viviendas de 12 comunidades, beneficiando a más de 7,400 habitantes de los distritos de Bernal, Rinconada, Llicuar, Sechura y Querocotillo, de las provincias de Piura, Sechura y Sullana.

El proyecto, destacó, forma parte del Plan Nacional de Electrificación Rural, que tiene por objetivo, para el año 2016, contar con una cobertura eléctrica nacional de 96%.

En su discurso, el Jefe de Estado también reafirmó su compromiso de seguir trabajando y promoviendo proyectos de desarrollo para la región Piura, en un trabajo coordinado con las autoridades locales.

“Lamento que haya tenido que pasar tanto tiempo para que venga el Presidente a poner electrificación, esto se ha debido hacer antes. No vamos a llorar sobre la leche derramada, tenemos que seguir avanzando con los proyectos de agua y desagüe, pistas y veredas, centros de salud y centros educativos”, aseguró.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 + 20 =