Inauguración obras de remodelación y ampliación del terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón

Share:

Muchas gracias, en realidad me llena de alegría venir a inaugurar esta ampliación de nuestro Aeropuerto de Arequipa, pero claro con la valla un poco más alta porque hace falta una mejor habitabilidad y un nuevo terminal para darle el bienestar y la confianza a nuestros pasajeros que hoy día hacen de Arequipa no solo un aeropuerto de transporte nacional sino también de carácter internacional.

 

Esto también demuestra el cumplimiento de los compromisos asumidos con Arequipa durante el Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolló en Chivay. Aún con los problemas que tenemos con el tema del canon, los compromisos van a ejecutarse.

 

Nosotros estamos provisionando los fondos para el Sistema Integral de Transportes de Arequipa que permitirá aliviar la congestión del transporte urbano, pero también les digo que se pongan las pilas porque todos necesitan recursos para sus proyectos.

 

Espero que se lleven a cabo rápido los expedientes técnicos para no tener que priorizar otros proyectos que también tienen el carácter de urgente, así que hay que ponerse las pilas en Arequipa tanto el Alcalde como el Presidente Regional para seguir trabajando en el desarrollo de Arequipa.

 

Hoy día la convención minera ha puesto a prueba esta infraestructura y nos ha demostrado que el crecimiento de Arequipa en servicios, industria, comercio, y el económico la colocan en una de las regiones más importantes del país.

 

Solamente en pasajeros es superada por Lima que tiene la ventaja de ser la capital que sirve a 11 millones de pasajeros por año, luego está el Cusco con 2,3 millones de personas, y luego Arequipa con 1,3 millones de pasajeros.

 

Nuestro compromiso con Arequipa se plasma no solamente en palabras sino también en obras por lo cual tenemos que seguir trabajando todos juntos con la camiseta de Arequipa.

Comentarios

Previous Article

Se desarrolló exitoso foro sobre ordenamiento territorial

Next Article

Vuelos interregionales de la FAP promoverá turismo en Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 3 =