Gobierno trabaja medidas para promover la exportación de nuestros productos, asegura Marisol Espinoza

Gobierno trabaja medidas para promover la exportación de nuestros productos, asegura Marisol Espinoza

 

Vicepresidenta encargada del Despacho Presidencial entrega premio a Excelencia Exportadora. El Gobierno asume el desafío de construir y trabajar medidas para promover la exportación de nuestros productos con un valor agregado, como una estrategia para luchar contra la pobreza y consolidar el desarrollo del país”, aseguró ayer la Vicepresidenta encargada del Despacho Presidencial, Marisol Espinoza.

 

“Asumimos como Gobierno el desafío del diálogo,  de construir y trabajar medidas pro exportadoras, de trabajar fundamental por el hombre y la mujer que hace empresa y le da valor agregado a los productos y que se está convirtiendo en el embajador auténtico del Perú”, reafirmó en la sede de la Asociación de Exportadores (ADEX).

 

En el marco del “Día del Exportador”, la Vicepresidenta encargada del Despacho Presidencial entregó el “Premio ADEX a la Excelencia Exportadora”, a las empresas que destacaron por su competitividad, diversificación de productos, mercados, emprendimiento exportador y que ayudan a posicionar nuestra oferta en el mundo.

 

“Han puesto en nuestras manos un reto y desafío de construir juntos el Perú, vamos a hacerlo, confíen en que vamos a trabajar en medidas pro exportadoras y vamos a seguir alentando el crecimiento que quiere nuestro país”, afirmó.

 

Asimismo, Espinoza felicitó a ADEX de sumarse al compromiso del Gobierno y de los peruanos de construir y caminar juntos en el esfuerzo de avanzar en la consolidación de nuestros productos en el mercado exterior.

 

Destacó que ubicar un producto de calidad fuera del país no es una tarea fácil ni sencilla, ya que involucra el esfuerzo de muchos años que hombres y mujeres peruanos  están dispuestos a afrontar para beneficio de sus familias y del Perú.

 

“Por eso quiero reconocer la excelencia exportadora y destacar el rol que cada uno de ustedes desarrolla en sus empresas, trabajos y regiones”, resaltó tras recordar que nuestra Quinua y Kiwicha son productos líderes de exportación en muchos países del mundo.

 

La Vicepresidenta encargada del Despacho Presidencial hizo una mención especial al tema de la innovación, al considerar que nos permite apostar por el crecimiento y el desarrollo del país.

 

Son cinco las categorías del Premio ADEX a la Excelencia Exportadora: Diversificación de Mercados, Diversificación de Productos, Emprendimiento Exportador, Innovación Exportadora y Excelencia Exportadora.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *