Gobierno impulsa instalación de 1,006 puentes para una verdadera conectividad de los pueblos peruanos

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inspeccionó ayer el almacén del Programa Nacional de Puentes ubicado en Pasamayo, en el cual se preparan y alistan las estructuras metálicas para la instalación de 1,006 puentes que se colocarán en diversas regiones del país.

Luego de verificar el correcto almacenamiento de dichas estructuras, el Jefe de Estado indicó que el Gobierno busca resolver la falta de puentes, lo cual es un problema álgido en el tema de la infraestructura vial y la conectividad del país, particularmente en el interior.

“Tenemos acá centenares de puentes modulares que van a ser instalados en diferentes partes de país para atender problemas de alto impacto en la calidad de vida de las poblaciones. Hemos hecho un mapeo para ubicar dónde se necesitan estos puentes”, dijo.

El presidente Humala detalló que son más de S/. 980 millones de nuevos soles los que se están invirtiendo en el Programa Nacional de Puentes y destacó que otro aspecto importante en la instalación de estos puentes es la recuperación de capacidades técnicas y operativas para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Ejército del Perú, a través de su cuerpo de ingenieros militares.

“Hoy hablamos de diversificación productiva y estamos capacitando a nuestros ingenieros militares y civiles, para que juntos coordinen en un mismo esfuerzo: resolver los problemas de conectividad en el interior del país”, señaló el mandatario y apuntó que en el área rural cientos o miles de escolares van a poder aprovechar estos puentes con calzada peatonal para dirigirse a sus escuelas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + nine =