Gestantes y menores de cinco años serán afiliados al SIS

PROMUEVEN-SALUD-Y-EDUCACIÓN-EN-MADRES-GESTANTES-EN-EL-DISTRITO-EL-PORVENIR

 

Niños serán asegurados progresivamente por edades. Contarán con “SIS Gratuito” que tiene cobertura incluso para tratamiento del cáncer. Siempre que no cuenten con otro seguro, las gestantes y los menores de cinco años serán afiliados al SIS Gratuito, informó el Jefe del Seguro Integral de Salud, Dr. Pedro Grillo Rojas.

 

La afiliación para las gestantes será hasta el periodo de puerperio, es decir, cuarenta y dos días posteriores al parto. Para ello, deberán presentar el carnet de control de embarazo o un informe médico que indique la fecha probable de parto, en el establecimiento de salud más cercano a su domicilio.

 

Para el caso de los menores de cinco años, la afiliación será de manera progresiva. Se iniciará con los recién nacidos hasta los 28 días de vida, pero a partir del 1º de enero del 2015 serán asegurados todos los menores de tres años, y a partir del 2016 los de niños de hasta cinco años.

 

El funcionario detalló que este seguro cubrirá el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud, así como los planes complementarios del SIS que incluye financiamiento para atenciones de salud preventivas, tratamiento de todo tipo de enfermedades, medicina, hospitalización, cirugías, emergencias e incluso el tratamiento del cáncer, en el marco del Plan Esperanza.

 

“Escogimos estas edades (cero a cinco años) porque es la etapa más vulnerable para los niños/as y la más difícil para sus padres. Además, una vez que cumplan los cinco años y pasen al nivel de educación inicial, pueden contar con el Plan de Salud Escolar “Aprende Saludable”, que funciona en los colegios públicos que forman parte del ámbito del programa Qalli Warma”, explicó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *