General Arteta será candidato a la alcaldía de Lima por APP


images

 

El general PNP ( r ) Guillermo Arteta será candidato a la alcaldía de Lima por el partido político nacional Alianza Para el Progreso (APP), según anunció el líder y fundador de esta organización César Acuña Peralta, actual alcalde de Trujillo y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

 

Guillermo Arteta es un hombre derecho y caracterizado por su honestidad cuando ha desempeñado diversos cargos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y también muy vinculado con la seguridad ciudadana al haber hecho trabajo muy positivamente en las organizaciones vecinales, indicó.

 

El alto oficial en retiro de la PNP salió a la luz cuando explotó el escándalo ‘Brujas de Cachiche’, sobre el presunto tráfico de influencias en el que habría caído Miguel Chehade Moya para motivar un desalojo de la azucarera Andahuasi. Denunció haber sido testigo privilegiado de las gestiones para que este operativo se ejecute.

 

César Acuña hizo esta revelación al anunciar que Alianza Para el Progreso, partido que fundó hacer más de 12 años en Trujillo, participará en las elecciones municipales y regionales del 5 de octubre del 2014 presentando candidatos en las 194 provincias y 24 regiones del Perú.

 

Dijo que en el país hay una creciente expectativa por Alianza Para el Progreso, partido que comenzó a experimentar su desarrollo con las elecciones ediles y regionales del 2010 convirtiéndose por los resultados obtenidos en el de  mayor presencia nacional.

 

Confesó que antes “teníamos que invitar a que  postulen como nuestros candidatos, en cambio hoy muchos se vienen incorporando a APP por su propia voluntad. En nuestras sedes políticas cada dia  se inscriben nuevos afiliados y cada vez hay más militantes.

 

En estos momentos, en que casi nadie cree en los partidos políticos, la confianza de la gente es creciente hacia APP, no solo en el norte peruano que es el “nicho” electoral de APP, sino en el centro y sur del país, afirmó el líder apepista Acuña Peralta.

 

Remarcó el APP esta pasando por un buen momento, el mejor de su corta historia, pues ha demostrado que si sabe servir a los pueblos y que sus autoridades gobiernan con honestidad y transparencia. Por eso estamos seguros que mínimo  ganaremos 500 alcaldías provinciales y distritales y 8 o 9 gobiernos regionales.

 

Finalmente se mostró orgulloso de haber hecho en siete años una buena gestión como alcalde de Trujillo, aunque dijo que este resultado es fruto del trabajo en equipo. Si hemos sido capaces de hacer el gran cambio en Trujillo, hasta hacerla la segunda ciudad del Perú, porqué no podemos hacer este gran cambio en otras ciudades y regiones del país?, preguntó. “Sí podemos”, añadió en tono muy optimista.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *