Gasolinas y gasoholes bajarán entre 4% y 5%, el diésel S/.1 por galón y el GLP S/.1,60

Share:

El ministro de Economía, Alonso Segura, confirmó el recorte del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para reducir el precio al consumidor de las gasolinas y gasoholes que había adelantado hoypor la mañana ante la Comisión de Economía del Congreso.

Asimismo, anunció que se ajustará la banda del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles para que se abarate también el diésel y el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

“Estamos reduciendo el Impuesto selectivo para gasolinas y gasoholes, a partir de la promulgación del Decreto Supremo que se promoverá próximamente en el transcurso esta semana. Esta reducción del Impuesto Selectivo al Consumo va a significar una reducción adicional de entre 4% y 5% sumada a la reducción que ya aplicó Petro-Perú”, dijo.

Detalló que este recorte se aplicará a las gasolinas y gasoholes -los más utilizados- de 98, 97, 95, 90 y 84.

La segunda medida es que se realizará un “ajuste extraordinario” en la banda de precios del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, para que el precio del diésel se reduzca en un sol por galón y el GLP baje S/.1,60 por balón.

“Estas medidas tendrán carácter inmediato, y con esto vamos abaratar el costo de transporte que afecta a todos los peruanos y liberar recursos para otros fines”, indicó. (Fuente: El Comercio)

Comentarios

Previous Article

Recogieron 45 toneladas de inservibles en techos del centro histórico

Next Article

Acoplan a El Milagro y Tinin al Plano de Desarrollo Urbano General

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − twelve =