Freddy Ames: “Burga habría propiciado que se posterguen las elecciones en la FPF”

manuel-burga-freddy-ames

Las elecciones para la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol se suspendieron luego de que la Asamblea de Bases pidiera que se tache al Comité Electoral que preside José Noriega, organismo que a su vez tachó la postulación de Manuel Burga y Agustín Lozano.

 

Freddy Ames, postulante a la presidencia de la FPF, y el único habilitado, dijo que “parece que es oficial” la información acerca de la suspensión de las elecciones y culpó a Manuel Burga de esta decisión.

 

Según dijo, conoció que la revocatoria del Comité Electoral busca que se nombre a un nuevo que convoque a elecciones, lo cual calificó de “ilegal” porque recordó que este organismo termina su función este mes y no ha cometido ningún delito.

 

“Estos señores quien hacer lo que se les da la gana. Esto va contra normas internacionales. Están viendo a la Federación como un botín”, sostuvo tras asegurar que harán lo necesario para que el Comité Electoral cumpla con sus funciones.

 

Ames señaló también que Burga, luego de conocer su inhabilitación para postular, buscó la manera de impugnar la resolución que lo tachó. Finalmente confirmó que mantendrá su candidatura y su lucha para ratificar nuevamente al Comité Electoral. “Es un hecho gravísimo”, dijo. (Canal N).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *