Fonavistas acudirán este miércoles al MEF por devolución de aportes

Share:

ESTE-MIÉRCOLES,-FONAVISTAS-ACUDIRÁN-AL-MEF-POR-DEVOLUCIÓN-DE-APORTES

 

El presidente de la Asociación Nacional de los Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, anunció hoy que este miércoles 04 de setiembre acudirá al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para conocer la fecha de la reunión que sostendrá con el titular de dicha cartera, Luis Miguel Castilla Rubio, a fin de tratar todo lo relacionado a la devolución del Fonavi.

 

“Este miércoles, vamos a acudir al MEF para  saber, con exactitud, el día en que se realizará la reunión con el ministro Castilla”, manifestó el máximo dirigente.

 

Recordó que el 15 de agosto último, el jefe del Gabinete de Asesores del MEF, Juan Manuel Echevarría Arellano, le aseguró que el citado encuentro se llevaría a cabo en la segunda semana de setiembre, debido a que Castilla Rubio se encontraba abocado con el tema del Presupuesto Público para el 2014.

 

Durante el citado encuentro, que se abordará sobre el cumplimiento de la Ley Fonavista N° 29625”, que fue aprobada en el Referéndum Nacional del 03 de octubre de 2010, dijo que se tocará tres puntos esenciales, como son la formalización de la Comisión ad hoc en los Registros Públicos, la Publicación del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios y la entrega del Certificado de Reconocimiento de las Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD).

 

“El pronto cumplimiento de estos tres temas permitirán la devolución de los aportes al Fonavi, tal como lo ordena la Ley Fonavista N°29625, anotó, Alcántara Paredes.

 

Reiteró además, que dará a conocer al titular del Sector de Economía, las irregularidades que se vienen presentando en el proceso de devolución del Fonavi por parte de sus representantes ante la Comisión ad hoc, así como por la Secretaría Técnica de Apoyo a dicho grupo de trabajo.

 

Por ello, el dirigente Fonavista, hizo un llamado a todos los Fonavistas a acercarse este miércoles 04 de setiembre a las 10:00 a.m. a la sede del MEF, en jirón Junín N° 319, Cercado de Lima, para conocer la fecha de la mencionada reunión, donde se demandará el cumplimiento de la “Ley Fonavista”.

Comentarios

Previous Article

Mandatario ratifica compromiso del Gobierno para mejorar capacitación y logística de la Policía

Next Article

Primera Dama compartió la experiencia de formación laboral de jóvenes de la Operación Mato Grosso en Ancash

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × two =