Fiscalía inicia ‘megainvestigación’ a la Federación Peruana de Fútbol

Carlos Ramos Heredia también indicó que se indagará a todos los que hicieron negocios con la Federación Peruana de Fútbol y a los directivos de los clubes.

Fiscalía-inicia-megainvestigación-a-la-Federación-Peruana-de-Fútbol

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, anunció este lunes una ‘megainvestigación’ a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que dirige Manuel Burga.

 

Este nuevo proceso, a cargo de la Fiscalía de Lavado de Activos, alcanzará a todos los miembros del directorio de la FPF, a la Asamblea de Bases, la Comisión de Justicia, así como a los dueños de los equipos de fútbol. También se indagará la transferencia de jugadores.

 

De igual forma, incluirá la revisión de todos los contratos y negociaciones que ha llevado a cabo dicha institución a nivel nacional e internacional. Además, se contratarán a auditores internacionales para la evaluación del estado financiero.

 

“Se iniciará una investigación que siga la ruta del dinero en la federación. (…) Se determinó el inicio de una investigación vinculada al movimiento del dinero, que puede concluir en responsabilidades penales. Se inicia una investigación con bases sólidas”, refirió Ramos Heredia, quien no descartó que este expediente se acumule luego a las otras pesquisas relacionadas con la FPF.

 

Ante la interrogante de un periodista, el fiscal de la Nación negó que su anuncio sobre la FPF busque distraer la atención de su presentación ante el Parlamento, donde acudirá en calidad de investigado para responder por su papel en el caso de ‘La Centralita’.

 

“Si voy a concurrir, iré a las 4:30 pm y (con esta conferencia de prensa) no hay ningún elemento distractor. (…) La ciudadanía espera una respuesta rápida e inmediata”, insistió.

 

Cabe mencionar que Ramos Heredia ha sido invitado hasta en tres oportunidades a la comisión investigadora del Congreso. (Fuente: peru21.pe).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *