Fábrica italiana de chocolates produce con cacao peruano premium

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, visitó ICAM, fábrica italiana de chocolates muy reconocida por la calidad de sus productos y que tiene en el cacao peruano la base de una de sus recientes líneas de chocolates “Vanini Bagua”.

Además, ICAM utiliza cacao del Perú en su ya tradicional Línea GO DO: chocolate de tipo biológico.

En tal sentido, la Primera Dama sostuvo que Italia reconoce el cacao peruano, dado que la fabrica ICAM en su línea de chocolates Vanini prima la calidad con cacao hasta 86% procedente de Bagua.

Luego de recorrer las instalaciones y presenciar la producción de chocolates, la Primera Dama mencionó que los directivos de ICAM esperan ampliar su presencia en el Perú, “están ávidos de cacao peruano y ello es una oportunidad para las poblaciones que salen del cultivo de la hoja de coca”.

Esta fábrica italiana adquiere cacao de diversos productores peruanos como la Asociación de Productores Cacao Vrae de la ciudad de San Francisco, en el Valle del ríos Apurimac y Ene – VRAE (Región Ayacucho), de la Cooperativa Agraria Cacaotera, ACOPAGRO de Juanjui, de la Asociación de Productores Cacao Alto Huallaga en Tingo María, de la Asociación de Productores Cafetaleros y Cacaoteros de Amazonas APROCAM en Bagua y, recientemente, ha iniciado compras a la Cooperativa Agroindustrial Tocache Ltda. por 1,500 TM de cacao.

ICAM trabaja en toda la cadena productiva del chocolate, seleccionando el cacao premium en los países productores como el Perú.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *