Estudiantes de colegios privados también pueden postular a Beca 18

Share:

El Programa Nacional Beca 18 brinda en esta nueva convocatoria la oportunidad de postular a jóvenes que hayan estudiado en colegios particulares y que se encuentren en situación de pobreza o extrema pobreza, en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Las universidades e institutos ya realizan los exámenes gratuitos en La Libertad y los jóvenes que cumplan con los requisitos pueden ver detalles en la página web o acercarse a la Oficina de PRONABEC, informó la jefa Regional, Lic. Carmen Racchumí Macalopú.

Actualmente se realizan Ferias Vocacionales en las diferentes provincias y en diversos distritos de La Libertad, con la finalidad de informar a los interesados en qué consiste cada carrera profesional, a fin de que puedan elegir la mejor para desarrollarse toda su vida. En cada presentación, los representantes de las diferentes instituciones educativas aliadas de PRONABEC, como institutos y universidades, son los encargados de explicar y brindar detalles de los estudios y demanda laboral de cada carrera profesional.

En las próximas semanas se iniciará la inscripción para postular a Beca 18, pero actualmente las universidades e institutos programan y en algunos casos ya realizan exámenes de admisión gratuitos a los jóvenes, requisitos básico para postular al Programa Nacional Beca 18.

La Jefa Regional informó que en cada provincia existe un Especialista en Becas de PRONABEC, quienes están informando detalladamente sobre la nueva convocatoria de Beca 18, que este año tiene 20 mil becas a nivel nacional y brinda la oportunidad a jóvenes que estudiaron en colegios privados, pero que se encuentren en situación de pobreza o extrema pobreza.

 

Los requisitos para postular a Beca 18 son:

Ser peruano, conforme al ordenamiento jurídico vigente. Acreditar alto rendimiento académico, tener quince (15.00) de promedio general mínimo en el nivel secundario para acceder a Universidades y trece (13.00) para acceder a Institutos de Educación Superior Tecnológica. Haber terminado la educación secundaria en el año 2011, 2012, 2013 o 2014. Este requisito no es de aplicación para Licenciados del Servicio Militar Voluntario, ni para Postulantes Víctimas de la violencia

Tener 22 años de edad como máximo al 31 de diciembre de 2014. Haber estudiado toda la educación secundaria en una institución educativa PÚBLICA O PRIVADA.

Haber ingresado a una Universidad o Instituto de Educación Superior Tecnológica elegible, en una sede y carrera elegible, para iniciar estudios de pregrado en el año académico 2015. Inscribirse en línea. Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y enviada oportunamente al PRONABEC. Con excepción de los grupos vulnerables.

La Oficina Regional de PRONABEC está ubicada en la manzana G, Lote 24, Urbanización San Eloy (por el centro comercial Real Plaza); el horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5:15 p.m. La Jefa Regional recordó que todo trámite y es gratuito para todas las Becas.

 

Comentarios

Previous Article

Barcelona venció 4-0 al Apoel con hat-trick de Messi por la Champions League

Next Article

Comienza construcción de nueva comisaría Sánchez Carrión de El Porvenir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − 4 =